Buscar

elevados precios

Volkswagen pide bajar los precios de energía para la producción de baterías

La firma europea se ha alarmado por los excesivos precios de energía para la producción de baterías eléctricas.

Alejandro Delgado

11 diciembre 2022 18:32

Comparte:

0 0
Volkswagen pide bajar los precios de energía para la producción de baterías

Nos encontramos en un momento donde la transformación y transición comercial en el mercado de la automoción ha hecho que muchas empresas tengan importantes problemas para lograrlo y es que los posibles cambios que se están produciendo en materias de productividad ha hecho que muchas empresas tengan que echar el ancla. Este es el caso de Volkswagen que ha advertido que el actual precio de la energía está haciendo que se ponga en peligro la fabricación de baterías. Todo esto ha propiciado que en algunos casos nos estemos encontrando con un gran cambio en la productividad a gran escala.

El CEO de Volkswagen, Thomas Schafer ha enviado un comunicado al ejecutivo de la Unión Europea que deben tomar medidas de manera urgente y necesaria para suponer una importante reducción en el coste de la energía en Europa. Todo esto supone un grave problema en la producción de las baterías de coches eléctricos que existen en el viejo continente y que pueden llegar a poner en peligro los plazos marcados en la denominada Euro35. De este modo, en caso de que tengan que reducir el ritmo de producción, a la vez ser inviables: "si los responsables políticos de la región no controlan el aumento de los precios de la energía a largo plazo".

Problemas en las celdas

Desde Volkswagen se han alarmado por el excesivo precio que existe en la energía y es que han determinado que es necesario que se reduzca de manera rápida y fiable. A todo ello, han amenazado y advertido que si esto sigue así, tendrán que tomar medidas para que puedan garantizar la producción de estas celdas en otras partes del planeta.

Eso sí, existe una dejadez de funciones por parte de la Unión europea, que siguen divagando en las medidas acordadas para producir esa petición de muchas marcas. Esto supone que en Volkswagen sigan adelante en sus nuevas plantas de producción de baterías, como es el caso del importante plan energético que tienen en Sagunto, aunque su plan más ambicioso es la planta de Alemania que tendrá una inversión de 3 mil millones de euros y que espera tener una capacidad productiva anual de unos 240 GWh en baterías al final de esta década.

Artículos recomendados