Buscar

cambio interno

Volkswagen despide al actual director de diseño

La firma alemana no estaría contenta con las decisiones que estaría tomando y ahora necesitan un lavado de imagen.

Redacción

25 enero 2023 19:15

Comparte:

0 0
Volkswagen despide al actual director de diseño

En un momento donde las grandes marcas no han parado de trabajar en el terreno de la electrificación y de la sostenibilidad, no hay tiempo que perder y son muchas las marcas que han indagado en ese terreno. Una de estas marcas no es otra que Volkswagen, que ahora ha indicado que en los próximos meses podemos ver una revolución en el diseño y estructura de todos los próximos modelos que lanzarán estéticamente. Esto se debe a que es posible que desde el grupo hayan tomado medidas precipitadas y hayan despedido al anterior diseñador jefe de la marca.

La empresa alemana estaría haciendo movimientos internos, y esta sería la primera medida importante que han tomado, sustituyendo a una de las altas esferas. Con la salida de Jozef Kaban, se ha cambiado radicalmente la estructura de la empresa. Su sustituto sería Andrea Mint, que se estaba encargando del desarrollo y estética de la firma Bentley. Este cambio, según se ha podido saber, se dará lugar el próximo 1 de febrero. El motivo es principalmente que hay una falta de entendimiento entre Kaban y Thomas Schafer, CEO de la marca, los cuales han sido presentados a las junta directiva, y no ha sido convincente.

La primera tarea importante que tendrá Mint no es otra que estrenarse en el puesto de jefe de diseño, revisando la imagen del modelo conceptual, que lanzaron hace un tiempo. Eso supondría nuevos cánones estéticos del vehículo eléctrico que tendrá una nueva estética mucho más convencional y comercial con un atractivo visual sin precedente.

Un cambio de futuro

Desde Volkswagen se muestran contentos con este cambio y están seguros de que los próximos modelos que lancen estarán mucho más revolucionarios estéticamente. No es de extrañar, que las próximas actualizaciones se comiencen a ver algunos cambios. En el caso de Mint, nos encontramos con un sustituto muy conocido, como es el caso de Tobias Suhlmann, que hizo historia en la firma Bugatti. El principal reto de la próxima persona directiva en Volkswagen no es otro que liderar la estrategia de electrificación del grupo, algo que ya están en ello y parece que da su resultado.

Artículos recomendados