Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2015

Volkswagen presenta el Tiguan GTE en Frankfurt

El SUV de la marca alemana presentado en Frankfurt estará acompañado por su hermano híbrido.

Alejandro Negrete

14 septiembre 2015 21:15

Comparte:

0 0
Volkswagen presenta el Tiguan GTE en Frankfurt

Volkswagen presenta el Tiguan GTE en Frankfurt

Hace unos días avanzábamos la presentación por parte de Volkswagen del nuevo Tiguan en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Pues la marca del coche para el pueblo nos tenía guardada una sorpresa muy gratificante.

Y es que el Tiguan vendrá acompañado de su hermano el Tiguan GTE. Al igual que Volkswagen nos presentaba hace poco su Golf GTE, un híbrido enchufable de altas prestaciones, ahora nos presenta este SUV que viene a revolucionar el mercado.

Y es que el Tiguan GTE será capaz de rodar hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico además de conseguir un consumo medio de combustible impensable para un modelo de este tamaño, 1,9 litros cada 100 kilómetros.

Este hipotético consumo proporcionado por la marca es conseguido gracias a su motor 1,4 litros de gasolina con turbo, capaz de desarrollar 156 CV de potencia, que unido a un motor eléctrico consigue una potencia total de 218 CV.

Volkswagen presenta el Tiguan GTE en Frankfurt

Un SUV 4x2, por ahora

Todo esta potencia, siendo el modelo más potente únicamente por debajo de la opción biturbo de 230 CV, es enviada al eje delantero, no sabemos si en la versión de producción la marca proporcionará la opción 4x4.

Sus prestaciones no son de risa, y es que el Tiguan GTE es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en unos impresionantes 8,1 segundos y alcanzar los 200 Km/h de velocidad punta si lo colocamos en el modo GTE, el mas deportivo de los 4 modos seleccionables.

Estos modos son el E-Mode, eléctrico al 100%, Hybrid, Battery Charge, con el que se cargan las baterías mediante el motor de gasolina y GTE.

El Tiguan GTE posee unas placas solares en su techo, algo que nos arriesgamos a decir que el modelo que VW produzca en serie no albergará pero que sí lo hacen en el concept, hacen que el Tiguan GTE sea capaz de recargar en cierta medida sus baterías, contribuyendo al ahorro de combustible.

Artículos recomendados