Buscar

NUEVAS FILTRACIONES

Volkswagen explora el futuro de los SUV

Volkswagen ha visto como se filtraba su nuevo prototipo CrossBlue Coupé, la nueva apuesta de futuro de la marca en el terreno de los SUV.

Volkswagen explora el futuro de los SUV

Volkswagen explora el futuro de los SUV

El Salón del Automóvil de Shanghái arranca hoy, y ese debería haber sido el escenario en el que se diera a conocer el Volkswagen CrossBlue Coupé, aunque como es habitual, las filtraciones se han adelantado. Todo indica que el nuevo SUV de la marca alemana utilizará la nueva plataforma modular MQB. La duda es saber si este modelo sustituirá al Tiguan, al Touareg, o será un nuevo modelo que se situará entre ambos.

Lo que parece claro es que Volkswagen va a plantar cara con este CrossBlue Coupé a las presentaciones de sus rivales, como el BMW X4, o el Mercedes GLA Concept.

Volkswagen explora el futuro de los SUV

Se trata de un prototipo que sigue las líneas marcadas por el Cross Coupé presentado a principios del pasado año, aunque si nos guiamos por su nombre, que incluye la denominación "Blue", y la inscripción en la parte trasera del vehículo "Twin drive", intuimos que el modelo podría incluir algún tipo de tecnología hibrida.

Apuesta de futuro

No tendremos que esperar mucho para conocer los detalles del nuevo Volkswagen CrossBlue Coupé, pero por el momento solo nos queda elucubrar con las posibles intenciones de la marca con este modelo. Por las imágenes podemos ver que se trata de un SUV con aires deportivos, que si bien no son tan agresivos como en el caso del Evoque, o los X6 o X4.

Es por ese detalle por lo que el Volkswagen CrossBlue Coupé podría convivir sin demasiados problemas tanto con el Touareg, aparentemente más grande, y con el Tiguan, cuyas formas son más "civilizadas" que las de este nuevo prototipo.

Volkswagen explora el futuro de los SUV

El interior del nuevo Volkswagen CrossBlue Coupé se aproxima bastante al de un modelo de producción, por lo que no descartamos en absoluto un anuncio definitivo en este sentido. Además, el exterior tampoco tiene grandes alardes, con un diseño muy inspirado en los últimos modelos de la gama.

Sea como sea, los detalles están a punto de desvelarse. La Volkswagen Group Night está a punto de comenzar en Shanghái, y será allí donde conoceremos todas las novedades de la marca, incluido este CrossBlue Coupé. Por supuesto, os mantendremos informados de todas las novedades que se presentes.

Fotos: AutoWP

Artículos recomendados