Buscar

PRONTA COMERCIALIZACIÓN

Volkswagen fabricará el New Midsize Coupé Concept

El New Midsize Coupé Concept será finalmente la versión coupé de cuatro puertas del Jetta.

Volkswagen fabricará el New Midsize Coupé Concept

Volkswagen fabricará el New Midsize Coupé Concept

Como ya apuntamos en su presentación, el Volkswagen New Midsize Coupé concept desvelado en Pekín estaba muy próximo a un modelo de producción seriada, tanto que finalmente, ya ha saltado la noticia de su próxima comercialización.

Automotive News afirma en un reciente artículo que el futuro modelo podría ser producido tanto en México como en China, aunque no hay información aún al respecto de los mercados en los que estará disponible ni de la futura oferta mecánica del modelo.

Jetta coupé

Basado sobre la plataforma MQB, el modelo derivado del concept presentado en Pekín, podemos catalogarlo como la versión coupé de cuatro puertas del Jetta, situado por debajo del actual CC, derivado del Passat.

Volkswagen fabricará el New Midsize Coupé Concept

Entraría a competir directamente con el Mercedes CLA, considerada la primera berlina deportiva del segmento compacto y que al igual que los modelos basados en la plataforma MQB de Volkswagen cuenta motores delanteros transversales y tracción delantera.

El aspecto del modelo de serie esperamos sea extremadamente similar al concept, no solo porque esté dotado de una gran belleza sino porque el propio aspecto del prototipo visto en Pekín esta semana ya es extremadamente cercano a un modelo de serie, como apuntamos al verlo por vez primera.

En cuanto a las mecánicas que estén disponibles, la plataforma MQB dispone de numerosas y muy variadas plantas motrices, que impulsan actualmente a modelos tan dispares como el Seat Leon o el Audi TT de última generación.

Artículos recomendados