Buscar

¿NUEVO MODELO?

Volkswagen destapa el peculiar New Midsize Coupé concept

La firma alemana presenta un prototipo muy curioso y particular en el Salón de Beijing.

Volkswagen destapa el peculiar New Midsize Coupé concept

Volkswagen destapa el peculiar New Midsize Coupé concept

Volkswagen presenta con el New Midsize Coupé concept que ha llevado a Pekín, el prototipo más peculiar que hemos visto en mucho tiempo. Dotado de una carrocería sedán compacta, pero muy baja y ancha, representa el concepto de berlina deportiva de cuatro puertas adaptada al segmento C.

Tal y como ya hizo otra marca del Grupo Volkswagen, Skoda con el reciente VisionC, han tomado la ultra-compartida plataforma MQB y que emplean numerosos modelos del grupo, como el deportivo Audi TT o el último concept derivado de este, el TT offroad concept, y radicalizando las dimensiones del modelo, han logrado no solo un resultado muy conseguido, sino muy vendible.

Volkswagen no menciona al Skoda VisionC en la nota de presentación del New Midsize Coupe, pero el parecido conceptual y tecnológico es más que evidente.

Volkswagen destapa el peculiar New Midsize Coupé concept

Extrañamente peculiar

Como decíamos en la entrada del artículo el nuevo concept es el más singular que hemos visto en mucho tiempo, pero no por disponer de una espectacularidad visual, al estilo del último BMW Vision Future Luxury, o en términos de tecnología aplicada al automóvil, como el Land Rover Discovery Vision Concept, sino por todo lo contrario.

Tras ese extraño nombre (Nuevo Coupé de Tamaño Medio) encontramos un aspecto sin duda muy atractivo y efectista, pero lo que nos llama poderosamente la atención es la imagen de vehículo de serie que destila el concept. Desde las agresivas líneas exteriores hasta su conseguido interior, no hay nada que nos haga pensar que estamos ante un concept o ejercicio de estilo. Parece simple y llanamente un nuevo modelo de producción.

Ni tan siquiera vemos imposibles grupos ópticos difícilmente reproducibles a escala industrial, o tableros plagados de instrumentación más propios de una película de ciencia ficción

superficies, estamos prácticamente ante una versión coupé del Jetta de producción.

Volkswagen destapa el peculiar New Midsize Coupé concept

Ni siquiera recurre a un motor de descomunal potencia como el brutal Golf R400 o de complicada tecnología, como el Audi Allroad Shooting Brake, el New Midsize Coupé recurre a un motor de la casa con 217 caballos, un 2.0 litros turbo capaz de conseguir un consumo medio de 6,4 litros/100 kms.

Del interior, como comentábamos antes poco se puede decir, salvando las inserciones de ébano y el laborioso trabajo de costura en el tapizado de piel, el aspecto es el que podríamos encontrar en modelos de Volkswagen de gamas altas, por lo que podemos empezar a sospechar que, al igual en otras ocasiones similares, la marca nos presenta en forma de concept un futuro modelo de producción, al que daríamos una grata bienvenida si finalmente se produjera, dado el gran resultado visual que ofrece.

Artículos recomendados