Buscar

SALÓN DE GINEBRA 2016

Volkswagen presenta el Phideon, una especie de nuevo Phaeton solo para China

Volkswagen presenta en Ginebra por sorpresa una berlina del tamaño del Phaeton, exclusivamente para China.

Sergio J. Cabrera

01 marzo 2016 09:12

Comparte:

0 0
Volkswagen presenta el Phideon, una especie de nuevo Phaeton solo para China

Además del esperado debut del Bugatti Chiron, el Grupo VAG ha guardado no pocas sorpresas para esta edición del Salón de Ginebra. Una de las que no nos esperábamos ha sido el nuevo Volkswagen Phideon, una berlina del segmento E que nace destinada exclusivamente al mercado chino, pero que según la marca adelanta el camino a seguir por los futuros productos de gama alta de Volkswagen, incluyendo la próxima generación del Phaeton, que es el modelo más nombrado en todos los medios tras la presentación del nuevo Phideon.

Este es el primer modelo de la marca desarrollado en la nueva plataforma Modular Longitudinal Matrix o más conocida por sus siglas MLB, la cual también emplea el Audi A6, otra de las berlinas del segmento del Grupo VAG.

El Phideon toma elementos de diseño vistos en el Volkswagen Passat actual, adaptándolos al nuevo tamaño y reinterpretándolos, prefigurando además el lenguaje de diseño y los rasgos que veremos en los nuevos modelos de segmentos altos de la marca.

Volkswagen presenta el Phideon, una especie de nuevo Phaeton solo para China

Con 5.05 metros de largo y una distancia entre ejes de tres metros, el Phideon se queda muy cerca del tamaño del Phaeton, lo que nos induce a preguntarnos si realmente es un mero proyecto destinado a la exportación y a liderar la gama en el mercado asiático, o si estamos totalmente o en parte ante la segunda generación no nata del Phaeton. Generación que en teoría estaba ya desarrollada, pero que finalmente no verá la luz, al menos hasta el final de la década, cuando la firma lanzará una berlina de lujo de tipo eléctrico, como sustituto natural del desaparecido Phaeton.

Ya en su día se llegó a rumorear que el sustituto del Phaeton descendería del segmento F, donde competía con el Audi A8 o el BMW serie 7, para acercarse al segmento E, donde encontramos el Audi A6 y tampoco Volkswagen disponía de representante.

Mecánicas

Su gama mecánica estará compuesta por una mecánica de gasolina V6 de 3.0 litros sobrealimentada, con unos 300 caballos, y un tetracilíndrico de 2.0 litros también sobrealimentado. Para un futuro se espera una posible variante híbrida, gasolina ? eléctrica, y estará disponible tanto con tracción total como exclusivamente delantera.

Artículos recomendados