Buscar

nueva etapa

Volkswagen da más detalles de su nueva etapa en Wolfsburgo

La marca europea ha admitido que ha empezado a incorporar las grandes novedades del mercado en su próxima planta.

Alejandro Delgado

20 diciembre 2022 22:48

Comparte:

0 0
Volkswagen da más detalles de su nueva etapa en Wolfsburgo

Los planes de muchas compañías para los próximos meses son una gran incógnita y es que es posible que os encontremos con estrategias arriesgadas donde apuesten por innovar e incorporar nuevas líneas estratégicas o bien de producción a gran escala. De este modo, ahora muchas empresas están poniéndose las pilas para hacer frente a los planes iniciales de Tesla y han tenido que realizar cambios estratégicos importantes para ello. Este es el caso de Volkswagen, que ha logrado que en la planta de Wolfsburgo tengan una importante remodelación, siendo una de sus joyas de la corona después de siete décadas de historia.

Con la intención de adaptarse a los nuevos tiempos, la empresa ha dado el paso para actualizarse a los nuevos tiempos y afrontar nuevos retos. Para lograrlo realizarán una inversión de 460 millones de euros y es que tienen la meta de actualizarse por completo y acelerar la producción del Id.3. Es algo normal y es que la compañía se ha dado cuenta que tiene un problema en los modelos eléctricos que no llegan a todos los clientes. Para ello, tendrán que adaptar toda la maquinaria de dicha planta y es que es posible que el ID.3 ahora se fabrique en esa planta una vez actualizados todos los procesos, llevando la producción actual de Zwickau que se encargará de otros proyectos.

Hasta que logren en este cambio adaptativo y de funcionamiento, el modelo se diseñará en ambas plantas, aunque la planta matriz no se encargará de este coche en exclusiva hasta 2024. Mientras tanto, esperan que las obras que están en proceso se complementen con gran éxito y ofrezcan unas grandes versatilidades en rendimiento y preferencias a largo plazo.

Planes de futuro

El nuevo ID.3 ya está en marcha o así lo indican algunos bocetos filtrados, donde se ve cambios estéticos en el parachoques, el interior y la parte tecnológica. Por otro lado, se renovará por completo la parte multimedia de un coche que inicialmente salió mal. Para ello, incorporarán un nuevo software. Ahora, toca esperar a que la marca termine de producir estos cambios para que la nueva generación ya esté en camino.

Artículos recomendados