Buscar

materiales sostenibles

Volvo apuesta por la ecología en su Volvo EX90

La firma europea siguen fieles a su esencia y están seguros de que ofrecerán las mejores prestaciones en sus modelos.

Alejandro Delgado

24 octubre 2022 00:40

Comparte:

0 0
Volvo apuesta por la ecología en su Volvo EX90

En los últimos meses hemos observado como grandes marcas han sabido introducir los mejores accesorios y novedades en el interior de su modelo. Todo ello es posible principalmente a la construcción de unos modelos que no han dejado indiferente con las mejores prestaciones en cada uno de sus vehículos y productos. Firmas como Volvo son conscientes de que deben incorporar novedades que sean sorprendentes. El claro ejemplo se encuentra en SUV insignia completamente eléctrico como es el caso del Volvo EX90 que se va a presentar en los próximos días y no es para menos introduciendo las innovaciones necesarias para el cambio.

Con el futuro del planeta en sus manos y ante el constante aumento de la contaminación, en Volvo han sido fieles a sus raíces y es que menos es más. El estilo escandinavo de este coche sorprende por su sencillez, bienestar y origen natural, por lo que consideran que tienen que cambiar por completo sus esencias. El brillo del cuero ya no es sinónimo de lujo y es que hay otros detalles que deben poner en relieve para ofrecer la mejor calidad. El resultado es uno de los interiores más agradables y elegantes del mercado. Al mismo tiempo, la composición del interior refleja nuestros objetivos de sostenibilidad, como ser una empresa totalmente circular y sin impacto sobre el clima antes de 2040.

Un coche único

En el interior nos encontramos con un material nórdico que cuenta con el mejor diseño interior Premium. Para ello, apuestan por introducir materiales reciclados como botellas de plástico PET y otros bioatribuidos de bosque gestionados de manera responsable. En el habitáculo del Volvo EX90 se han colocado paneles de madera con certificación FSC. La retroiluminación de los paneles, de luz cálida, crea un ambiente de hogar escandinavo y evoca la naturaleza nórdica. Este modelo lleva unos 50 kilos de plásticos y materiales biológicos reciclados. Es la mayor cantidad de materiales fósiles no primarios de nuestra gama y establece un nuevo estándar para el futuro. De este modo nos encontramos con una clara filosofía sostenible y ecológica para reducir por completo su huella de carbono.

Artículos recomendados