Buscar

lanzamiento

Volvo EX30, el nuevo SUV compacto

La firma europea no ha parado de sorprender y ahora han introducido una importante novedad eléctrica.

Alejandro Delgado

19 diciembre 2022 23:55

Comparte:

0 0
Volvo EX30, el nuevo SUV compacto

No hay tiempo que perder y es que muchas marcas se han puesto las pilas para comenzar a producir un tipo de modelo urbano eléctrico que no deja indiferente a nadie. De este modo, poco a poco nos vamos adentrando en un terreno un tanto desconocido para muchos y en el que han apostado por la productividad y rendimiento en todos los aspectos. Este es el caso de Volvo, que sigue poniendo la directa en la estrategia de electrificación y en la que apuestan por un futuro libre de emisiones apostando por nuevas alternativas eléctricas. Ahora, se ha podido conocer cuáles eran las intenciones iniciales desde el grupo, y es que han apostado por un compacto eléctrico conocido como Volvo EX30.

Hace mucho tiempo en el viejo continente existía la duda y el fuerte rumor de que la denominación EX30 volvería y es que se trata de un coche que no han utilizado aunque la gama 30 ha estado presente durante mucho tiempo. Ahora, nos encontramos con una apuesta muy renovada y sorprendente, y es que han apostado por adentrarse en el segmento de B-SUV, ganando cualidades y rendimiento, acercándose a esos modelos que han estado dominando desde el inicio.

En ese aspecto, la marca sueca no ha dudado en indagar en el terreno Premium y en el que se aprovecharán por desarrollar el Volvo EX30 sobre la plataforma SEA-E, que está destinada a esos modelos más pequeños. De este modo, hay que indicar que admite baterías de unos 66kWh y una autonomía de unos 450 km con potencias de recarga de hasta 150 kW.

Conoce más detalles

Cuando hablamos de este modelo, hay que indicar que todo está previsto a que es posible que su producción comience a ser durante el verano del próximo año, por lo que sus primeros modelos llegarán a los concesionarios durante el final de 2023 o inicio del próximo año. Por otro lado, existen dudas respecto al precio de este modelo, aunque todo hace pensar que rondará los 35000 euros, aunque en algunos casos podemos ver versiones que ronden los 50.000 euros, según se ha podido prever.

Artículos recomendados