Buscar

SECRETO DESVELADO

Acto de presentación de Laia Sanz para el Dakar 2014

En un acto celebrado en Barcelona al que hemos asistido, la tres veces ganadora del la categoría femenina del Dakar en motos desvela su proyecto.

Acto de presentación de Laia Sanz para el Dakar 2014

Acto de presentación de Laia Sanz para el Dakar 2014

Laia Sanz ha desvelado todos los secretos del proyecto que le llevará de nuevo al Dakar en su próxima edición. En un acto celebrado en Barcelona, la múltiple campeona de Trial y nombre propio del Dakar en sus últimas tres ediciones ha confirmado que competirá con una Honda semi-oficial, con el apoyo principal de KH-7 y de algunos otros patrocinadores como Burn. Tras salir de Gas Gas, la catalana tendrá que afrontar el Dakar de 2014 en un nuevo papel quizá más duro pero igual de ilusionante. Por ello, la motivación es igual de grande puesto que trabajará directamente con Honda Argentina.

El acto comenzaba con Laia Sanz tomando la palabra para analizar su temporada 2013, que cataloga de casi perfecta, algo comprensible no obstante si tenemos en cuenta que ha conseguido el título en el Mundial de Trial y en el de Enduro, siendo galardonada con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Centrándose en el Dakar, Laia Sanz ha confirmado que el proyecto que desembocará en su participación en el raid más duro del mundo se ha forjado en apenas tres meses. Por ello es lícito sospechar que su visita a Estados Unidos donde entrenó con Johnny Campbell, hombre de confianza de HRC y gran baluarte del off road estadounidense, puede tener mucho que ver en esta nueva aventura.

Sin duda la estrella del acto al margen de la protagonista ha sido la Honda CRF450 Rally y la gran sorpresa ha sido la confirmación de que Laia Sanz disputará el Dakar 2014 con el apoyo técnico de Honda Argentina, lo que sin duda es una gran noticia para la fémina que contará con técnicos que conocen perfectamente la moto y que tienen una larga experiencia en esta prueba. Está claro que no es lo mismo que contar con el apoyo directo del equipo de fábrica, pero dentro de las posibilidades que se le presentaban a Laia Sanz sin duda esta es una gran oportunidad puesto que comparte datos con los pilotos de fábrica al tratarse de un equipo semi-oficial.

Acto de presentación de Laia Sanz para el Dakar 2014

Más detalles

A pesar de todo será el Dakar más duro de Laia Sanz ya que como ha confirmado en este acto celebrado en el Restaurante Acontraluz, no contará con un mochilero. Sin embargo sí que estará arropada en una estructura potente que cuenta con unas motos preparadas en Estados Unidos y de carácter semi-oficial. De hecho, Laia Sanz ya ha probado su montura y ha intercambiado información con algunos de los pilotos oficiales de Honda en el Dakar, como es el caso de Joan Barreda.

En la actualidad, Laia Sanz sigue preparando su participación en el Dakar con una CFR450 Rally de entrenamientos mientras su montura ya está camino de Argentina con el dorsal 50 en su carenado. Todo un reto para la gran campeona de Corbera de Llobregat que esta misma temporada igualaba la marca de Giacomo Agostini con 15 títulos mundiales a sus espaldas y que tendrá un bálsamo de paz tras una temporada un tanto convulsa formando asociación con Honda en un proyecto muy interesante también a nivel mediático.

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados