Buscar

Dakar 2016

AVANCE | Resultados de la sexta etapa del Dakar 2016

Price marcó el mejor tiempo con Barreda hundiéndose en la general; en coches, Peterhansel gana y es líder

Adrián González

08 enero 2016 17:20

Comparte:

0 0
AVANCE | Resultados de la sexta etapa del Dakar 2016

Toby Price ha sido el más rápido en la sexta etapa del Dakar 2016, una jornada muy larga, de 542 kilómetros de especial, en un bucle con base en Uyuni (Bolivia). El piloto de KTM ha sido el más rápido en una tramo cronometrado de navegación y pistas polvorientas del desierto del Altiplano de Bolivia. Caminos pero también mucho fuera pista rondando el Salar de Uyuni. La altitud, entre 4000-4750 metros, era un factor a superar.

Price se está erigiendo como el más fuerte en este momento. Hoy marcó el mejor tiempo seguido de seguido por su compañero de equipo Matthias Walkner, a poco más de un minuto. Paulo Gonçalves (Honda) acabó tercero y sigue líder, aunque lideró la etapa más de la mitad de los kilómetros.

La peor parte se la llevaron Joan Barreda (Honda), Rubén Faria (Husqvarna) e Ivan Jakes (KTM). El primero sufrió un problema de motor y está siendo remolcado por su mochilero Paolo Ceci. Por su parte, los otros dos han tenido que abandonar, con fracutura de muñeca y problemas en la rodilla, respectivamente.

En quads, Marcos Patronelli (Yamaha) se hizo con la victoria por delante de su hermano Alejandro y de Brian Baragwanath. Por su parte, otro de los grandes favoritos a la victoria, Ignacio Casale (Yamaha) tuvo que abandonar debido a una caída y su consecuente fractura de clavícula. La general la dominan los Patronelli, Alejandro primero seguido de Marcos.

En coches, victoria para Stephane Peterhansel (Peugeot) seguido de su compañero Carlos Sainz. Tercero fue un rapidísimo Al-Rajhi (Toyota). Por su parte, el que era líder, Sébastien Loeb (Peugeot), acabó cuarto y pierde su condición de primero, desbancado por Peterhansel. Los Mini de Al-Attiyah, Roma, Terranova y Van Loon y el Toyota de De Villiers cerraron un top 10 lleno de favoritos.

En camiones, victoria de Hans Stacey (MAN) por solo siete segundos sobre Gerard De Rooy (Iveco). Tercero fue el otro MAN, el de Pieter Versluis. En la general, lideran los dos MAN seguidos de los Iveco de Villagra y De Rooy.

Artículos recomendados