Buscar

DAKAR 2019 | MOTOS

El asalto de Barreda al Dakar 2019 acaba en un barranco

El castellonense vuelve a abandonar en el Dakar cuando lideraba la carrera.

Adrián González

09 enero 2019 20:09

Comparte:

0 0
El asalto de Barreda al Dakar 2019 acaba en un barranco

Joan Barreda se ha visto obligado a abandonar e Rally Dakar 2019. Y todo cuando lideraba la general de la carrera tras dos buenas primeras etapas y se encontraba abriendo pista, tras superar a varios pilotos, en la tercera especial de la carrera peruana. Pero el castellonense entró en una ratonera, en la primera parte de la etapa que unía San Juan de Marcoma con Arequipa. Una trampa de la que no pudo salir hasta que fue evacuado en helicóptero.

El piloto de Honda abría pista en un inicio de especial algo montañosa. Barreda rodaba en tiempos cabeceros. En el WP3 había pasado cuarto, a 1:53. Ese way point que se desbloqueó y que le llevó a una emboscada. "Alrededor del km 130 cuando abría pista hemos llegado a un altiplano donde la niebla no dejaba ver más allá de dos metros. Siguiendo las indicaciones del roadbook y del gps he llegado a un acantilado. Veía un barranco con muchas rocas", explicaba el de Torreblanca al finalizar la etapa. No hubo vuelta atrás.

Sin salida

Cuando he intentado volver he visto que también llegaba Walkner y Brabec a mi ubicación, ellos al verme han frenado y han podido dar la vuelta, pero a mi desde abajo me ha sido imposible volver a subir. He intentado buscar una ruta por el acantilado pero era imposible, resbalaba mucho y la moto se venía hacia abajo. No había ninguna salida", relató Barreda sobre su desventura en el barranco. Ese barranco que se suma a la amplia lista de desgracias que han acompañado al español a lo largo de sus nueve participaciones en el Dakar. No será, tampoco, este año. "Estoy muy decepcionado. Tristemente hoy acabó el Dakar para mí", sentenció alicaído.

El asalto de Barreda al Dakar 2019 acaba en un barranco

La de hoy ha sido una etapa complicada y varios pilotos han tenido problemas para seguir el rumbo correcto debido a la falta de visibilidad. Hombres que llegaban con tiempo perdido tras las primeras etapas como las Yamaha de De Soultrait y Van Beveren, así como Kevin Benavides (Honda) han podido recuperar terreno aunque el líder de la general es ahora Pablo Quintanilla. El de Husqvarna acabó segundo en la etapa y lidera con once minutos sobre el propio Benavides. Matthias Walkner (KTM) fue el otro 'perdedor' de la jornada, dejándose más de 23 minutos en línea de meta.

Fuente de las fotos: @JoanBangBang88 y Dakar media.

Artículos recomendados