Buscar

PRESENTACIÓN EQUIPO

'El Caballero Negro' pide apoyo para su participación en el Dakar 2015

El piloto de quads corre 7 kilómetros al día para conseguir fondo y llegar al Dakar bien preparado.

Belén Francia

16 octubre 2014 19:58

Comparte:

0 0
'El Caballero Negro' pide apoyo para su participación en el Dakar 2015

'El Caballero Negro' pide apoyo para su participación en el Dakar 2015

El piloto José Luis Espinosa, más conocido como "El Caballero Negro" ha presentado su equipo para participar en el Dakar 2015 en la categoría de quads. El madrileño tiene un buen palmarés a sus espaldas, en el que destaca el Campeonato Mundial de Bajas FIM en el año 2012 y el tercer puesto en su edición de 2013.

En el Dakar 2014 tuvo lugar la primera experiencia del "Caballero Negro" en esta prueba, y pudo comprobar en carnes propias su dureza. Sin duda, José Luis Espinosa recordará siempre la segunda etapa de la edición 2014 del Dakar en la que vivió una auténtica odisea. Tras sufrir problemas con el roadbook, un motorista impactó con su quad y si por si esto fuera poco unos kilómetros más adelante paró a avisar a los demás participantes de un peligro, momento en que fue arrollado por un coche y cayó por un precipicio. A pesar de todo esto el piloto consiguió llegar a meta ese día.

Presentación del equipo

Motor & Racing asistió a la presentación del equipo de José Luis Espinosa, en la que el piloto comentaba que "es mucho más aventura lo que tienes que hacer para ir allí que luego el hecho de correrla". Para acabar la carrera, "El Caballero Negro" da mucha importancia a la fiabilidad mecánica, la resistencia del vehículo, ya que como el mismo asegura: "recorrí 142 kilómetros sin llantas y fui campeón del mundo".

El vehículo lleva refuerzo de chasis e incorpora unas chapas debajo para no romper con las piedras. El depósito es de 26 litros para aguantar al menos 350 kilómetros. Dispone además de salida de escape para ganar en caballos. Este año, José Luis Espinosa ha decidido llevar cabestrante: "Todo el mundo me dice que es una locura, pero el año pasado con cabestrante habría seguido en carrera porque habría podido darle la vuelta al quad", comenta el piloto.

La preparación física del piloto esta consistiendo en entrenamiento con el quad todos los fines de semana por la zona de Ávila. Además de un entrenamiento diario en el corre 7 kilómetros, hace pesas y ejercita piernas y abdominales, pero sobre todo, mucho fondo. "El Dakar es una carrera de fondo".

Este año, con la experiencia ganada en la edición pasada va mejor preparado ya que se ha hecho una fusión entre Herrador y Caballero Negro. "Yo llevo a mi mecánico en el camión con otros siete compañeros y me va acompañando de vivac a vivac, llevamos de todo para que no nos pase lo del año pasado".

Uno de los detalles que destaca José Luis Espinosa es la camaradería que se ve entre los pilotos catalanes: "La camaradería que tienen los pilotos catalanes y su entorno dentro del Dakar es envidiable", por lo que pide un mayor apoyo a las instituciones como es el caso de la Comunidad de Madrid.

Artículos recomendados