Buscar

MÁS ADELANTOS

Los camiones reclaman su protagonismo en el Dakar

Cada vez restan menos horas para el inicio del Dakar y seguimos abriendo boca con videos recopilatorios.

Los camiones reclaman su protagonismo en el Dakar

Los camiones reclaman su protagonismo en el Dakar

Muchas son las miradas que están pendientes de los favoritos a la victoria en la categoría de coches y motos en el Dakar, pero a nivel mediático quizá los camiones no reciban el trato que se merecen. Sin embargo, los pesos pesados del desierto son de largo los vehículos más espectaculares que surcan cada etapa del raid y por ello desde la organización y para seguir abriendo boca de cara al inminente inicio de la prueba, nos han preparado un video donde vemos las peripecias de estas máquinas que rondan un peso aproximado de diez toneladas.

Mi compañera Belén Francia ya os ha hablado de los principales favoritos a luchar por la victoria en la categoría de camiones, con los Kamaz y Eduard Nikolaev en un lado del ring y los Iveco de Gerard De Rooy al otro, pero cada vez son más los aspirantes que quieren dar la sorpresa, con los MAN y el Tatra de Ales Loprais mostrando cada vez mejores formas y consiguiendo victorias de etapas. Sin embargo, hoy no venimos a hablar de eso, sino de volver la vista atrás y mirar a los grandes corsarios que han surcado el Dakar con estas grandes bestias.

Un guiño en forma de video

El video selecciona algunas imágenes de los últimos años, pero nosotros hemos querido volver la vista atrás y acordarnos de pilotos con un gran palmares y que sin embargo no tienen el reconocimiento tan especial de los seguidores del mundo del motorsport como pueda ser Karel Loprais, ganador en seis ocasiones del Dakar en la categoría de camiones con Tatra o Vladímir Chagin, ganador hasta en siete ediciones de esta categoría con los Kamaz como camiones fortín.

Tampoco nos podemos olvidar de los primeros años de competición donde Mercedes fue la marca a batir con varios franceses como Villete, Groine o Lalleu consiguiendo la victoria ni la época donde los italianos pusieron firmes al resto con Villa y Perlini triunfando en los primeros años de la década de los 90. Desde entonces, la categoría de camiones parece cosa de pilotos de la República Checa, Rusia y Holanda, pero siempre podremos soñar con que Pep Vila puede cambiar las tornas. De momento, disfrutad de este video.

Artículos recomendados