Buscar

DAKAR 2014

Dakar 2014: Favoritos en coches y camiones

Siempre hay unos pilotos que son favoritos a ganar el Dakar aunque la carrera es larga y puede pasar de todo. En coches el equipo X-Raid es muy fuerte y su homólogo en camiones sería el equipo Kamaz.

Dakar 2014: Favoritos en coches y camiones

Dakar 2014: Favoritos en coches y camiones

Stéphane Peterhansel es el piloto que tiene más victorias en el Dakar, con un total de once, seis de ellas en motos y las cinco restantes en coches. Ni en motos ni en coches nadie ha conseguido igualar su número de victorias, por lo que es el piloto más laureado en ambas modalidades. Siendo el francés el piloto que ha ganado el Dakar en más ocasiones, siempre es uno de los favoritos, más aún cuando ha sido el ganador en la categoría de coches en los dos últimos años con su Mini del equipo X-Raid.

Nani Roma que también cuenta con un Mini del equipo X-Raid, es otro de los favoritos. El piloto catalán ya ha pisado el podio en dos ocasiones, siendo tercero en 2006 y segundo en 2012. Ahora que se cumplen 10 años de su victoria en motos intentará tener también la victoria en coches.

Nasser Al Attiyah ganó el Dakar en 2011, cuando el equipo Volkswagen aún participa en el raid. Los dos años siguientes han sido años difíciles para el catarí, que ha ido como piloto privado y no ha podido luchar por la victoria. En el Dakar 2014 el piloto se ha incorporado al equipo X-Raid y contará con el coche ganador en los últimos años de modo que podrá acabar en lo más alto de la clasificación.

Dakar 2014: Favoritos en coches y camiones

La alternativa al equipo X-Raid

El sudafricano Giniel De Villiers ha acabado en el podio en las últimas tres ediciones, segundo en 2011 y 2013 y tercero en 2011, además de una victoria conseguida en 2009. En la edición 2009 que ganó el piloto sudafricano formaba parte del equipo Volkswagen y tras la retirada del equipo alemán en después del Dakar 2011, viene participando con un Toyota Hilux.

Ford ha entrado al Dakar con dos Ford Ranger, uno pilotado por el argentino Lucio Álvarez y otro por el sudafricano Chris Visser, y todavía es una incógnita cuál será su rendimiento.

Otros pilotos que pueden hacer un buen papel son Carlos Saiz, con un buggy SMG, aunque la victoria tal vez no sea factible o Robby Gordon con su Hummer.

Dakar 2014: Favoritos en coches y camiones

En camiones Kamaz es el rival a batir

El equipo ruso Kamaz-Master ya ha ganado once veces el Dakar e irán a por la duodécima victoria. En 2012 los rusos tuvieron un cambio generacional y tuvieron que esperar a 2013 para conseguir de nuevo la victoria.

El ganador de 2013 fue Eduard Nikolaev al que acompañaron en el podio sus compañeros de Kamaz Ayrat Mardeey y Andrey Karginov, siendo estos tres pilotos los principales favoritos en 2014.

Los pilotos del equipo De Rooy con sus camiones Iveco también son favoritos a la victoria, siendo su jefe de filas, Gerard De Rooy el que más papeletas tiene para repetir la voctoria conseguida en 2012. Aunque no hay que olvidarse de Hans Stacey, que el año pasado abandonó por un vuelco pero que siempre está delante.

Además Tatra también podría sorprender, hace unos años en que los camiones amarillos hacen buenas etapas. Ales Loprais ha conseguido ganar dos etapas, una en 2012 y otra en 2013, y también su compañero Martin Kolomy ha hecho buenas actuaciones con su Tatra.

Artículos recomendados