Buscar

LOS ESPAÑOLES

Dakar 2014: Declaraciones en la ceremonia de salida

La ceremonia de salida dejó claro los objetivos de Sainz, Roma y Foj. Albert Llovera vivió algunos momentos tensos.

Dakar 2014: Declaraciones en la ceremonia de salida

Dakar 2014: Declaraciones en la ceremonia de salida

El Dakar está a punto de arrancar oficialmente. Sin embargo, en la jornada previa al inicio de competición y como ya es costumbre se celebró la ceremonia oficiosa de salida donde todos los participantes pasan por una especie de rampa donde se muestran al público reunido, en este caso en la ciudad de Rosario. Según las autoridades argentinas, más de un millón de personas se reunieron para presenciar este acto donde los pilotos españoles vivieron los primeros instantes tensos, divertidos y reafirmaron los objetivos que se han propuesto para el desempeño de esta edición del raid más duro del mundo.

Cuatro son los pilotos españoles que tenemos en la categoría de coches si me permiten la adopción de Albert Llovera, un hombre casi de casa. Todos ellos pasaron por este acto y todos dejaron sus sensaciones. Comenzando precisamente por Llovera, que pilotará un buggy del equipo de Nasser Al-Attiyah con los colores de Qatar, fue sin duda el que menos disfruto del acto. El buggy de Albert Llovera que ya tuvo problemas eléctricos en el amago de test previo, problemas que no pudieron ser solucionados, pasó por la ceremonia de salida con los consabidos problemas en el potenciómetro, que seguramente se mantengan hasta el final de la primera etapa donde podrá repararlos.

Estas han sido las palabras de Albert Llovera ante este fallo que no se podrá solucionar porque tras la ceremonia de salida hay parque cerrado: "El problema está localizado en el potenciómetro, habrá que encontrar el momento para poder hacer la reparación. Lo más probable es que deba completar la primera etapa con un sistema manual, nada práctico, y reparar en el parque de asistencia de esta cronometrada inicial".

Dakar 2014: Declaraciones en la ceremonia de salida

Objetivo ganar

Xavier Foj buscará repetir victoria en la categoría T2 en coches con su Toyota. El veterano piloto también vivió su momento de gloria en Rosario y afirmó con estas palabras sus objetivos: "El objetivo primero es terminar el Dakar, después luchar por el podio de tu categoría y luego buscar la victoria. Durante todo el año nos hemos preparado para mejorar los errores y problemas del año anterior y está claro que el objetivo es renovar el título de los años anteriores, aunque será complicado. Nuestra única posibilidad es no cometer errores".

Los otros dos pilotos españoles que lucharán por la victoria absoluta son Carlos Sainz y Nani Roma. Comenzando por el piloto de SMG, el madrileño Carlos Sainz se puso ante los micrófonos de la organización durante la ceremonia de salida y con la confianza que siempre le caracteriza, comentó: "Siempre que se viene al Dakar se viene pensando en la victoria. Aunque hay que ser cautos y tener paciencia donde haya que tener paciencia. En la primera etapa vamos a tratar de encontrar un buen ritmo de conducción para ir lo más rápido posible y luego ya veremos lo que se puede lograr. Hemos hecho todo lo posible para estar bien preparados para este Dakar, pero también sabemos que habrá un montón de sorpresas por el camino".

Dakar 2014: Declaraciones en la ceremonia de salida

Nani Roma es otro de los grandes favoritos. El piloto catalán ya dejó claro a Motor&Racing que su objetivo es ganar pero comienza el Dakar con calma: "No se gana el Dakar el primer día, pero sí se puede perder. Las primeras etapas todo el mundo quiere correr mucho y cuesta mantener la cabeza fría. Yo afronto este Dakar con serenidad y la tranquilidad de llegar con los deberes bien hechos. En este rally no hay ningún día de trámite y hay que estar muy atentos desde el primer kilómetro porque nunca sabes dónde puede salir un problema. Creo que será una buena jornada para romper el hielo y tomar conciencia de que la cosa ya va en serio".

Artículos recomendados