Buscar

ESQUEMA DE ETAPA

Dakar 2014: Etapa 10 entre Iquique y Antofagasta

Con el Océano Pacífico siempre a su lado, los pilotos se enfrentarán a una de las etapas con más Fesh-Fesh de esta edición.

Dakar 2014: Etapa 10 entre Iquique y Antofagasta

Dakar 2014: Etapa 10 entre Iquique y Antofagasta

El Océano Pacífico contemplará de principio a fin la décima etapa de este Dakar. Tras surcar la bajada Iquique y toparse de bruces con la inmensidad azul en la jornada de ayer, los pilotos tendrán una especial idéntica para las cuatro categorías compuesto de 631 km y dividida en dos por un tramo neutralizado. Sin embargo, la principal característica de la décima jornada de competición sin duda es el fesh-fesh. La segunda parte de la etapa será especialmente dura en este aspecto y los pilotos tendrán que tener cuidado con este polvo en suspensión si no quieren quedar atrapados.

No es la etapa más difícil de este Dakar pero esconde muchos secretos en su recorrido, con el siempre traicionero compañero que es el fesh-fesh. Sin embargo, la zona comprendida entre los kilómetros 490 y 564 será la zona de mayor incidencia, por lo que los pilotos disputarán los últimos 50 kilómetros sobre pistas de terreno duro y pedregoso propias de la región minera de Antofagasta, donde la velocidad será el punto clave.

Dakar 2014: Etapa 10 entre Iquique y Antofagasta

Distribución y horarios

La especial comenzará en las cercanías de Iquique tras un breve enlace de 53 kilómetros y hasta el punto de neutralización, la tierra tomará el mando con el permiso de un tramo de 70 kilómetros donde la dunas vuelve a hacer acto de presencia. Tras el tramo de neutralización ya mencionado, llega el temido fesh-fesh comprendido entre dos tramos de pistas rápidas y duras, por lo que los pilotos tendrán que pasar de la velocidad a la prudencia y de nuevo a la más pura velocidad.

Con el horario CET (Europa) siempre en mente, el primer enlace tendrá 53 km. y los pilotos de motos y quads partirán a las 10:10h, mientras que los cohces y camiones harán lo propio a las 12:03 horas. En lo que respecta al tramo cronometrado, la especial de 631 km. empezará a las 11:25h para motos y quads y a las 13:48 para coches y camiones. Después de completar este tramo, todavía tendrán que superar un anecdótico tramo de enlace de 5 kilómetros.

Dakar 2014: Etapa 10 entre Iquique y Antofagasta

Artículos recomendados