Buscar

MOTOS Y QUADS

Dakar 2014, etapa 10: Joan Barreda gana y recupera terreno

Joan Barreda ha ganado la décima etapa del Dakar, aunque no le sirve para recuperar lo perdido ayer por penalización.

Dakar 2014, etapa 10: Joan Barreda gana y recupera terreno

Dakar 2014, etapa 10: Joan Barreda gana y recupera terreno

Joan Barreda no tira la toalla y ha ganado la décima etapa del Dakar 2014. El piloto de Honda recupera así 11 minutos y 26 segundos al líder, el piloto de KTM Marc Coma. Segundo llegaba el también piloto de Honda, Hélder Rodrigues. El piloto portugués, que a estas alturas del Dakar está ejerciendo de mochilero de Barreda, llegaba a meta a 8 minutos.

Cyril Despres era el tercer clasificado de la etapa. El piloto de Yamaha era el primer piloto en llegar a meta, pero con un tiempo 9 minutos y 40 segundos superior que el tiempo marcado por Barreda. Marc Coma era quinto, el piloto de Avià entraba en meta cediendo 11 minutos y 26 con Barreda, pero aún tiene un buen colchón de minutos en la clasificación general.

El piloto chileno Jeremías Israel abandonaba el Dakar tras sufrir un accidente, después de cuajar un gran Dakar y estar en la cuarta posición de la clasificación general. El piloto de Speedbrain sufría un accidente en el kilómetro 114 de la especial, periendo el conocimiento momentáneamente, por lo que no recuerda si el choque se produjo con un vehículo de un espectador o con una roca. El piloto fue trasladado a Santiago de Chile para que se le practique cirugía en un hombro, pero su estado general es bueno.

Laia Sanz, que en la etapa anterior hacía historia al acabar séptima y tener el mejor resultado de una mujer en la categoría de motos del Dakar, hoy tenía problemas. La piloto sufría un contratiempo con el embrague en la segunda parte de la especial y tenía que parar a reparar su Honda. Por suerte, estaba acompañada por su compañero de Honda Pablo Rodríguez y finalmente podía reanudar la marcha. La catalana llegaba a meta a 2 horas, 16 minutos y 53 segundos y en la clasificación general pasa de la décimo sexta posición a la décimo novena posición a 7 horas, 15 minutos y 1 segundo. Lo positivo es que sigue en el Top 20.

En la clasificación general, Marc Coma pese a haber perdido 11 minutos y 26 segundos en la etapa de hoy, mantiene una ventaja de 44 minutos y 10 segundos sobre el segundo clasificado que es el piloto castellonense Joan Barreda. Jordi Viladoms tras el abandono de Jeremías Israel consolida su tercer puesto en la general, el catalán está a 2 horas, 2 minutos y 3 segundos de su compañero Marc Coma, y por detrás ahora tiene al francés Pain Olivier a casi un cuarto de hora.

Dakar 2014, etapa 10: Joan Barreda gana y recupera terreno

En quads gana Sergey Karyakin

En la categoría de quads añadimos un nombre nuevo a la lista de ganadores en este Dakar. El piloto ruso Sergey Karyakin ganaba esta décima etapa seguido por los pilotos que están luchando por la victoria final. Segundo acababa el piloto chileno Ignacio Casale a 1 minuto y 49 segundos. El piloto de Yamaha se recuperaba a lo largo de la etapa de un fallo de navegación que cometía en los primeros kilómetros de la especial y que en aquel momento lo retasaban casi 20 minutos.

Además de perderse al principio de la etapa, al final de la misma volvía a tener problemas cuando a 5 kilómetros de la meta se le rompía el roadbook y tenía que llegar al final sólo con la ayuda del GPS. Tercero era el uruguayo Sergio Lafuente, que se perdía en el mismo lugar que Casale y también perdía unos 20 minutos en ese error, finalmente llegaba a meta a 3 minutos y 46 segundos del ganador.

En la clasificación general Ignacio Casale mantiene el primer puesto. Segundo es el piloto uruguayo Sergio Lafuente a 24 minutos y 36 segundos. El polaco Rafal Sönik es tercero a 1 hora, 15 minutos y 5 segundos.

Artículos recomendados