Registro gratuito

Dakar 2014, etapa 7: Carlos Sainz consigue la victoria luchando con los Mini
Dakar 2014, etapa 7: Carlos Sainz consigue la victoria luchando con los Mini

COCHES Y CAMIONES

Dakar 2014, etapa 7: Carlos Sainz consigue la victoria luchando con los Mini

Carlos Sainz ha conseguido su vigésimo séptima victoria de etapa en el Dakar, igualando así a Jordi Arcarons como español con más etapas ganadas.

Dakar 2014, etapa 7: Carlos Sainz consigue la victoria luchando con los Mini

Carlos Sainz ha ganado esta séptima etapa del Dakar 2014 luchando contra el monopolio de los Mini, el madrileño ha llevado su buggy a meta en 4 horas 43 minutos y 28 segundos. Las siguientes posiciones, hasta la séptima eran para los Mini. El segundo era el catarí Nasser Al Attiyah a 4 minutos y 45 segundos de Sainz, mientras que Stéphane Peterhansel era tercero a 7 minutos y 26 segundos. Nani Roma acababa cuarto a 8 minutos y 56 segundos de su paisano y mantiene el primer lugar de la clasificación general.

En esta etapa no ha habido muchos incidentes, aunque cabe destacar los problemas del piloto de Hummer Robby Gordon, que en el kilómetro 281 veía como su coche se paraba con problemas mecánicos. El piloto americano podía acabar la etapa, pero perdía 1 hora 59 minutos y 52 segundos.

En el apartado de coches de serie, T2, el francés Nicolas Gibon se ha repuesto de los problemas que tuvo en la etapa anterior y ha sido el más rápido de estos coches. Tras él llegaba el japonés de Toyota Jun Mitsuhashi a 3 minutos y 35 segundos del francés, y Xavi Foj acababa 9 minuos y 6 segundos de Gibon.

En la general de los coches de serie, el primer puesto es para Nicolas Gibon, segundo es Jun Mitsuhashi y tercero Alejandro Yacopini. Xavi Foj ha recortado 27 minutos y 33 segundos a Alejandro Yacopini, y queda cuarto a 1 hora 1 minuto y 16 segundos del argentino en la general.

En la clasificación general Nani Roma continúa líder ya tras varias etapas, mientras que segundo es su compañero Stéphane Peterhansel a 31 minutos y 53 segundos. Tercero es el sudafricano de Toyota Giniel De Villiers a 48 minutos y 23 segundos y que parece el único piloto capaz de luchar por la victoria con los Mini. Carlos Sainz está a 1 hora, 50 minutos y 42 segundos en la sexta posición y de no ser por la penalización de una hora que le impuso la organización hace unas etapas estaría preparado para asaltar la victoria.

Dakar 2014, etapa 7: Carlos Sainz consigue la victoria luchando con los Mini

En camiones victoria de Eduard Nikolaev

En la categoría de camiones el ganador de la etapa ha sido el piloto ruso de Kamaz Eduard Nikolaev, segundo era su compañero y ganador de una etapa en este rally, Dmitry Sotnikov que llegaba a 3 minutos y 45 segundos de su compañero. En tercer lugar llegaba el líder de la categoría, el piloto holandés de Iveco Gerard De Rooy a 4 minutos y 34 segundos. Pep Vila llegaba en la décimo sexta posición quedando a 24 minutos y 26 segundos del ruso.

En la clasificación general Gerard De Rooy una jornada más mantiene el primer puesto, segundo está el ruso Andrey Karginov a 37 minutos y 50 segundos y tercero es el ganador del año pasado, Eduard Nikolaev a 1 hora 3 minutos y 8 segundos. Pep Vila continúa en la séptima posición a 2 horas 11 minutos y 26 segundos del líder.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS