Buscar

MOTOS Y QUADS

Dakar 2014, etapa 7: Nueva victoria para Joan Barreda y Honda

Tras la jornada de descanso Joan Barreda ha recargado las pilas y ha vuelto con una victoria para presionar a Coma.

Dakar 2014, etapa 7: Nueva victoria para Joan Barreda y Honda

Dakar 2014, etapa 7: Nueva victoria para Joan Barreda y Honda

Joan Barreda ha ganado la séptima etapa del Dakar 2014. El piloto de Honda acababa esta etapa maratón en un tiempo de 3 horas 28 minutos y 48 segundos. La etapa era más corta de los previsto, pues los helicópteros de la organización no podían despegar al inicio de la especial debido a la niebla y se retrasaba su inicio hasta el kilómetro 103.

Segundo llegaba Marc Coma, que entraba con su KTM a 4 minutos y 3 segundos de Barreda y conserva el liderato de la general. Tercero era Cyril Despres que llegaba con un tiempo 5 minutos y 35 segundos más lento que Barreda.

Alain Duclos, que salía en primera posición por haber ganado la etapa anterior, se perdía y se dejaba en ese error más de 8 minutos y más tiempo a lo largo de la etapa, mientras que su compañero de Sherco Joan Pedrero acababa cuarto a casi 7 minutos de su compatriota Barreda.

Laia Sanz volvía a hacer una etapa impecable, la catalana va mejorando a lo largo del rally y hoy acababa en la duodécima posición. La piloto de Honda ya está en la décimo novena posición de la general.

Marc Coma mantiene la primera posición de la clasificación general, Barreda sigue segundo, ahora a 38 minutos y 14 segundos y Jordi Viladoms sube una posición y está tercero a 1 hora y 16 minutos de su compañero. Por ahora tres españoles copan el podio provisional de este Dakar.

Esta etapa maratón ha sido más tranquila que las etapas anteriores, no ha habido muchos pilotos que se hayan despistado ni abandonos masivos como ocurrió en algunas de las jornadas precedentes, aunque eso no quita que los pilotos no tengan asistencia y tengan que dormir en un bivouac exclusivo donde las única reparaciones las podrán acometer ellos mismos, saliendo a la etapa de mañana con los mismos componentes.

Dakar 2014, etapa 7: Nueva victoria para Joan Barreda y Honda

En quads gana Ignacio Casale y recupera el liderato

En la categoría de quads el ganador de la etapa ha sido el piloto chileno Ignacio Casale, segundo era el holandés Sabastian Husseini a 7 minutos y 40 segundos y el tercer clasificado de esta etapa era el piloto uruguayo de Yamaha Sergio Lafuente, que ha acabado a 8 minutos y 28 segundos y pierde el liderato de la clasificación general.

En la clasificación general Ignacio Casale conseguía subir al primer puesto gracias a su victoria de etapa hoy, segundo es el anterior líder Sergio Lafuente a 6 minutos y 15 segundos y tercero está el piloto polaco Rafal Sönik aunque está a casi media hora del líder y con el siguiente clasificado ya muy lejos, a más de tres horas y prácticamente sin opciones.

Artículos recomendados