Buscar

JORNADA DESCANSO

Dakar 2014: Sebastien Loeb estuvo presente en Salta

Una de las imágenes de este Dakar fue la visita que el 9 veces campeón del WRC hizo al bivouac en el día de descanso.

Dakar 2014: Sebastien Loeb estuvo presente en Salta

Dakar 2014: Sebastien Loeb estuvo presente en Salta

Sebastien Loeb encara un año 2014 lleno de novedades. Tras dejar el Mundial de Rallies se enfrenta al Mundial de Turismos de la mano de Citroën y con un C-Elysée que sigue en fase de desarrollo. En cualquier caso y haciendo un hueco en su apretada agenda en pretemporada, el astro francés se "dio un paseo" por el bivouac del Dakar aprovechando la jornada de descanso que se realizó en la población de Salta y que en esos momentos estaba conociendo el circuito argentino de Termans de Río Hondo, donde competirá el WTCC en la próxima campaña.

La constante rumorología sobre una posible llegada de Sebastien Loeb al Dakar, potenciadas este año por el posible nuevo proyecto de Peugeot para los años próximos, se volvió a disparar con su presencia en el bivouac donde compartió charlas con nombres propios de la competición como Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz o Cyril Despres. Curiosamente, también se dejaron ver por este bivouac responsable de Peugeot, algo que no deja de ser motivo a tener en cuenta.

En cualquier caso, Sebastien Loeb sigue mirando de reojo al Dakar pero de momento no se plantea su participación en un futuro inmediato: "No entra dentro de mis planes de futuro inmediatos, por lo menos no en 2015. Debe de ser una carrera fascinante pero me gusta hacer las cosas bien y en este momento estoy concentrado en la temporada de WTCC, que está a punto de arrancar. Insisto, no lo descarto, pero no de inmediato".

Su visita fue a más

Pero Sebastien Loeb no estuvo únicamente en la jornada de descanso, también siguió el desempeño de los competidores desde un helicóptero el día que se disputaba la novena etapa entre Calama e Iquique, curioseando en el formato de la competición y en el desempeño de la misma. Quizá en un futuro sea el francés el que se enfrente a las dunas, pero de momento tuvo una visión privilegiada de como lo hacían los distintos pilotos.

El propio piloto francés se mostraba entusiasmado con esta experiencia: "Desde lo alto ves todas las trampas por anticipado, pero tomas tierra y te das cuenta de que a ras de suelo no se ve el relieve en absoluto. Parece que es todo llano durante kilómetros y kilómetros, pero en realidad hay accidentes del terreno por todas partes. Impresiona también por el aspecto físico, porque en un rally tradicional hacemos especiales de 40 o 50 km como máximo y ya son agotadoras. Dan ganas de probarlo".

Artículos recomendados