Buscar

ESPAÑOLES DAKAR 2015

Dakar 2015: Españoles en coches y camiones

En coches tenemos 14 españoles y camiones 8. Una representación bastante numerosa

Belén Francia

02 enero 2015 14:36

Comparte:

0 0
Dakar 2015: Españoles en coches y camiones

Dakar 2015: Españoles en coches y camiones

Continuamos con el repaso de los españoles participantes en el Dakar 2015. Como ya hicimos con las motos y los quads, hoy vamos a intentar conocer a los participantes de nuestro país en las categorías de coches y camiones.

Empezamos con los coches, categoría en la que tenemos 14 representantes, 9 pilotos y 5 copilotos. También participa nuevamente Albert Llovera, que aún siendo de Andorra, casi es uno más entre los pilotos españoles por su trayectoria deportiva.

Fijándose en el coche con el dorsal número 300, correspondiente al ganador de la edición anterior del Dakar tenemos al primero de los españoles, Nani Roma. El catalán participa con un Mini del equipo X-Raid, el mejor coche en los últimos años y con el que tratará de revalidar la victoria conseguida en 2014. Tenemos otro dúo ganador compitiendo en el Dakar (lo ganaron en 2010 con Volkswagen), el formado por Carlos Sainz y Lucas Cruz, que estrenarán en competición el Peugeot 2008 DKR. Tanto el piloto como el copiloto tienen una gran experiencia y buen hacer en la carrera, por lo que la incógnita es el rendimiento que tendrá su vehículo.

Dakar 2015: Españoles en coches y camiones

Xavi Foj continúa con Toyota, aunque el piloto de Molins de Rei ha cambiado de modelo. El piloto llevará un Toyota Hilux y competirá en la categoría T3 en lugar de la T2 en la que venía compitiendo en los años anteriores. Xavi Foj sabe lo que es ganar en la categoría T2 y su objetivo es ganar en una nueva categoría. Albert Bosch y Agustín Payá, estarán compitiendo con un coche 100% eléctrico, el primero en hacerlo en el Dakar y tendrán el objetivo de no sólo llevar su coche del equipo Acciona a la meta, sino de hacerlo en una buena posición.

Fernándo Álvarez es otro de los españoles amateur que se ha aventurado en el Dakar y estará al volante de un Toyota. Ramón Vila y Pedro Olmo forman otro dúo patrio, participando con un buggy Herrator. Ignacio Corcuera, conocido como Livingstone, vuelve al Dakar compitiendo con un Mitsubishi sin copiloto. El vasco ha estado entrenando con la creación de su propio Rally Raid Bilbao-Dakar. Jesús Henríquez-Navarro se suma a la lista de pilotos amateur con un Desert Warrior. Otro dúo español es el formado por Luis Chillida y Pedro Hernández con un Toyota.

En cuanto a los copilotos, ya hemos hablado de los 3 que forman equipo a la derecha de algún piloto también español. Los otros dos que tenemos son Alex Haro, que una vez más será el guía de Albert Bosch. Esta pareja repite experiencia en el Dakar con un buggy y con muchas ganas de esta vez poder llegar a la meta. Finbalmeente tenemos a Gabriel Moiset, que será el copiloto del francés Etienne Smulevici con un buggy Poto MD Eurorepar.

Dakar 2015: Españoles en coches y camiones

Gran representación en camiones

En la categoría de camiones al ser 3 las personas que compiten, entre el piloto, el copiloto y el mecánico, tenemos españoles en cada uno de los 3 papeles, siendo un total de 8 los que representarán a España.

En el camión con el dorsal más bajo, el 503, tenemos como copiloto a Ferrán Marco. El catalán será el encargado de guiar por el desierto al checo Ales Loprais en su nueva andadura al volante de un MAN. Pep Vila será un año más piloto del equipo De Rooy con un Iveco y contará además con Xavi Colomé como copiloto. Daniel Cámara será el mecánico de un MAN, el año pasado consiguieron ganar en la categoría T4.1 y esta vez con un camión más moderno intentarán hacerlo con un menor esfuerzo. Jordi Comallonga también competirá en esta categoría como navegante de Georges Ginesta con un DAF.

Por ultimo vamos a repasar el camión MAN del equipo K-H7, en el que sus tres miembros son españoles. Jordi Juvanteny será el piloto un año más, José Luis Criado es el copiloto y este año completará si vigésimo quinta participación en el Dakar. Enric González fue el último en incorporarse al equipo hace dos años como mecánico, pero su amplia experiencia en el Dakar le ha facilitado una rápida adaptación. Este equipo nuevamente hará de vehículo de asistencia rápida para De Rooy, e intentarán su décimo segunda victoria en la categoría 6x6.

Artículos recomendados