Buscar

ETAPA 11

Dakar 2015, etapa 11: Al-Rajhi abandona y Al-Attiyah gana

Hoy ha sido un gran día para los Iveco, que han luchado con los Kamaz y esta vez han vencido.

Belén Francia

15 enero 2015 19:25

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 11:  Al-Rajhi abandona y Al-Attiyah gana

Dakar 2015, etapa 11:  Al-Rajhi abandona y Al-Attiyah gana

Hoy se ha disputado de décimo primera etapa del Dakar 2015, entre Salta y Termas del Río Hondo, con una especial cronometrada de sólo 194 kilómetros para las categorías de coches y camiones y dos tramos de enlace, uno de 184 kilómetros y otro de 142 kilómetros.

La victoria de etapa empezaba con Yazeed Al-Rajhi teniedo problemas de motor en su Toyota, por lo que el piloto saudí no ha podido empezar la especial. Además de esto, la etapa se ha caracterizado por estar muy apretada, ya que entre el primero y el cuarto clasificado solamente ha habido 40 segundos de diferencia. El ganador de la etapa ha sido Nasser Al-Attiyah, algo a lo que ya nos estamos acostumbrando este año. El piloto de Mini ya acumula 5 victorias de etapa de 11 posibles hasta ahora. En segunda posición, a sólo 27 segundos ha entrado en meta Orlando Terranova. Giniel De Villiers sigue de cerca a Al-Attiyah y hoy a acabado a 39 segundos en tercera posición.

En la clasificación general se mantienen las dos primeras posiciones, aunque cambia la tercera por el abandono de Yazeed Al-Rajhi. Nasser Al-Attiyah sigue siendo el líder de la categoría, algo que se ha ganado a pulso con sus victorias de etapa. Giniel De Villiers sigue en segunda posición, el sudafricano está a 29 minutos y 1 segundos. La tercera posición la ha heredado Krzysztof Holowczyz, que está a 1 hora, 28 minutos y 49 segundos.

Dakar 2015, etapa 11:  Al-Rajhi abandona y Al-Attiyah gana

Buen día de los Iveco del equipo De Rooy

En la categoría de camiones hoy los Iveco les han plantado cara a los Kamaz y han conseguido un doblete con Hans Stacey como ganador de la etapa y Gerard De Rooy en segunda posición a 1 minuto y 10 segundos. Eduard Nikolaev ha sido el primer Kamaz, que ha acabado la etapa a 1 minuto y 56 segundos de Stacey, en tercera posición.

En la clasificación general los Kamaz mantienen las tres posiciones de podio a pesar de no haber hecho una gran etapa hoy. Airat Mardeev mantiene el liderato, con Eduard Nikolaev en segunda posición acercándose, está ya a 11 minutos y 11 segundos. Andrey Karginov ocupa la tercera posición a 47 minutos y 44 segundos.

Fotos: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool y DPPI.

Artículos recomendados