Buscar

ETAPA 4

Dakar 2015, etapa 4: Barreda gana y consolida su liderato

Joan Barreda cada día es más líder en motos. En quads tenemos nuevo líder, el polaco Rafal Sönik.

Belén Francia

07 enero 2015 22:30

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 4: Barreda gana y consolida su liderato

Dakar 2015, etapa 4: Barreda gana y consolida su liderato

Hoy ha tenido lugar la cuarta etapa del Dakar 2015. En esta etapa se ha dejado Argentina y se ha llegado Chile al unir Chilecito con Copiapó a través del Paso de San Francisco. La jornada empezaba muy pronto al haber un enlace de 594 kilómetros y una especial de 315 kilómetros para las motos y los quads.

En la categoría de motos ha ganado la etapa Joan Barreda. El piloto de Honda ha marcado el ritmo durante toda la etapa, siendo el más rápido de principio a fin. Marc Coma ha acabado la etapa en segunda posición, el piloto de KTM ha cedido 1 minuto y 59 segundos con el ganador. El Chileno Pablo Quintanilla ha completado una gran etapa al entrar en su país, ha acabado tercero a 2 minutos y 49 segundos.

Jordi Viladoms, que ha ido de menos a más durante las etapas anteriores hoy ha acabado cuarto a 10 minutos y 44 segundos. Laia Sanz es la otra piloto española que ha entrado hoy en el Top 10, la piloto catalana ha acabado en octava posición a 13 minutos y 48 segundos, siendo su mejor resultado hasta ahora en el Dakar 2015.

Sam Sunderland, que empezó el Dakar ganando la primera etapa, ha tenido que abandonar tras sufrir una caída en la que se ha lesionado el hombro. El británico ya acumula cuatro abandonos en las primeras etapas del Dakar.

En la clasificación general Joan Barreda aumenta su liderato. Marc Coma adelanta posiciones y se coloca en segundo lugar a 12 minutos y 49 segundos de Barreda. Paulo Gonçalves cierra las posiciones de podio provisional, estando separado por 20 minutos y 29 segundos de su compañero, el líder de la categoría.

Dakar 2015, etapa 4: Barreda gana y consolida su liderato

Rafal Sönik consigue la victoria en quads

En la categoría de quads el ganador de esta cuarta etapa ha sido el polaco Rafal Sönik. Ignacio Casale, una vez repuesto de su accidente en la etapa de ayer, ha acabado la etapa en segunda posición a 3 minutos y 26 segundos. Mohammed Abu-Issa ha acabado en tercera posición a 13 minutos y 14 segundos.

En la clasificación general Rafal Sönik asciende posiciones y se coloca en primer lugar. El uruguayo Sergio Lafuente está en segunda posición a 3 minutos y 49 segundos. Ignacio Casale cierra el Top 3, el ganador del Dakar 2014 está a 13 minutos y 32 segundos.

Fotos: Team HRC y DPPI / F.Flamand.

Artículos recomendados