Buscar

ETAPA 7

Dakar 2015, etapa 7: Orlando Terranova y Ales Loprais ganan la etapa maratón

En coches los Mini siguen ganando, pero los Toyota se acercan. En camiones los Kamaz lideran la general.

Belén Francia

10 enero 2015 21:30

Comparte:

0 0
Dakar 2015, etapa 7: Orlando Terranova y Ales Loprais ganan la etapa maratón

Dakar 2015, etapa 7: Orlando Terranova y Ales Loprais ganan la etapa maratón

Hoy ha tenido lugar la séptima etapa del Dakar 2015, que para las categorías de coches y camiones se ha tratado de una etapa maratón, es decir sin asistencia mecánica. A la llegada al vibouac los pilotos tampoco tendrán asistencia y tendrán que ser ellos mismos quienes realicen los ajustes necesarios en sus vehículos. La etapa ha salido de Iquique, en Chile y ha tenido meta en Uyuni, en Bolivia. En el caso de los coches la especial ha tenido 321 kilómetros y además ha habido dos tramos de enlace, uno de 392 kilómetos y otro de 4 kilómetros. En el caso de los camiones sólo ha habido un tramo de enlace de 101 kilómetros y una especial de 321 kilómetros.

En la categoría de coches la victoria de etapa ha sido para el piloto de X-Raid, Orlando Terranova. Con esta victoria Mini sigue manteniendo el pleno de victorias en lo que va de esta edición del Dakar, y el argentino se anota su tercera victoria. Yazeed Al-Rajhi continúa con su buena racha y ha acabado en segunda posición a 2 minutos y 20 segundos, siendo hoy el piloto más rápido de Toyota. Otro piloto de Toyota, el holandés Bernhard Ten-Brinke ha acabado en tercer lugar a 2 minutos y 28 segundos.

Nani Roma hoy ha acabado quinto a 4 minutos y 2 segundos. Giniel De Villiers y Nasser Al-Attiyah hoy han acabado sexto y séptimo respectivamente, con lo que el sudafricano ha recortado 2 minutos y 59 segundos al catarí en la lucha por la victoria final.

En la clasificación general, Nasser Al-Attiyah mantiene la primera posición. Giniel De Villiers, que hoy recortaba tiempo, ocupa la segunda posición a 8 minutos y 14 segundos. Yazeed Al-Rajhi se mantiene tercero, pero se va acercando. El piloto saudí ya está a 21 minutos y 16 segundos.

Dakar 2015, etapa 7: Orlando Terranova y Ales Loprais ganan la etapa maratón

Ales Loprais consigue su primera victoria con MAN

Ales Loprais que estrena camión en este Dakar, al pasar de un Tatra a un MAN, ha conseguido su primera victoria de etapa al volante de su nuevo camión. El checo lleva un Dakar muy regular, con tres cuartos puestos y un tercero como mejores resultados antes de la etapa de hoy. En segunda posición ha acabado Gerard De Rooy con su Iveco a 5 minutos y 39 segundos. Andrey Karginov ha sido el primero de los Kamaz en acabar la etapa, ya que Eduard Nikolaev ha tenido hoy muchos problemas.

En la clasificación general Airat Mardeev asciende hasta la primera posición después de una etapa en la que Eduard Nikolaev, el anterior líder ha perdido mucho tiempo. Andrey Karginov es segundo a 22 minutos y 13 segundos. Dmitry Sotnikov es tercero a 44 minutos y 6 segundos, de modo que tres Kamaz ocupan el podio provisional.

Artículos recomendados