En la categoría de coches la victoria de etapa ha sido para el piloto de X-Raid, Orlando Terranova. Con esta victoria Mini sigue manteniendo el pleno de victorias en lo que va de esta edición del Dakar, y el argentino se anota su tercera victoria. Yazeed Al-Rajhi continúa con su buena racha y ha acabado en segunda posición a 2 minutos y 20 segundos, siendo hoy el piloto más rápido de Toyota. Otro piloto de Toyota, el holandés Bernhard Ten-Brinke ha acabado en tercer lugar a 2 minutos y 28 segundos.
Nani Roma hoy ha acabado quinto a 4 minutos y 2 segundos. Giniel De Villiers y Nasser Al-Attiyah hoy han acabado sexto y séptimo respectivamente, con lo que el sudafricano ha recortado 2 minutos y 59 segundos al catarí en la lucha por la victoria final.
En la clasificación general, Nasser Al-Attiyah mantiene la primera posición. Giniel De Villiers, que hoy recortaba tiempo, ocupa la segunda posición a 8 minutos y 14 segundos. Yazeed Al-Rajhi se mantiene tercero, pero se va acercando. El piloto saudí ya está a 21 minutos y 16 segundos.
Ales Loprais consigue su primera victoria con MAN
Ales Loprais que estrena camión en este Dakar, al pasar de un Tatra a un MAN, ha conseguido su primera victoria de etapa al volante de su nuevo camión. El checo lleva un Dakar muy regular, con tres cuartos puestos y un tercero como mejores resultados antes de la etapa de hoy. En segunda posición ha acabado Gerard De Rooy con su Iveco a 5 minutos y 39 segundos. Andrey Karginov ha sido el primero de los Kamaz en acabar la etapa, ya que Eduard Nikolaev ha tenido hoy muchos problemas.
En la clasificación general Airat Mardeev asciende hasta la primera posición después de una etapa en la que Eduard Nikolaev, el anterior líder ha perdido mucho tiempo. Andrey Karginov es segundo a 22 minutos y 13 segundos. Dmitry Sotnikov es tercero a 44 minutos y 6 segundos, de modo que tres Kamaz ocupan el podio provisional.
Artículos recomendados