Buscar

UNDÉCIMA ETAPA

Dakar 2015: Nani Roma queda excluido por la ASO

Tras el accidente sufrido, la ASO no ha autorizado su salida a la undécima etapa. Roma se saltó demasiados controles de paso.

Fernando Sancho

15 enero 2015 16:51

Comparte:

0 0
Dakar 2015: Nani Roma queda excluido por la ASO

Dakar 2015: Nani Roma queda excluido por la ASO

Nani Roma ha tenido un Dakar para olvidar. Apenas 10 kilómetros tardó en perder todas sus opciones a la victoria después de una avería en su Mini 4All. A partir de ahí, se tomó esta edición como una preparación para el Dakar de 2016, pero esta misión que le llevó a ganar una etapa terminó antes de tiempo con un accidente en la décima jornada. El piloto español se topó con un agujero sufriendo un vuelco y dando varias vueltas de campana. A pesar de los daños sufridos por el Mini y viendo que su copiloto estaba ileso, decidieron trabajar para seguir en competición.

El esfuerzo titánico de Michel Périn por realizar las reparaciones mínimas tuvo su fruto y aunque llegó con varias horas de retraso, ambos pudieron terminar la décima etapa en Salta después de reparar una de las ruedas que quedó incrustada en la barra de la dirección. A partir de aquí, el equipo X-Raid ha trabajado durante toda la noche para poner a punto un Mini 4All muy dañado. Finalmente el esfuerzo ha tenido éxito y el campeón de 2014 veía como su vehículo estaba totalmente reparado al amanecer, listo para empezar la etapa de hoy.

Dakar 2015: Nani Roma queda excluido por la ASO

Normativa en mano

Sin embargo, ASO ha decidido excluir a Nani Roma. El motivo esgrimido por el organizador del Dakar es que Nani Roma se saltó más way points de los permitidos por el reglamento. Al respecto, el catalán comentaba: "Ya estábamos en la salida cuando los comisarios nos han informado que estábamos fuera de carrera. Es una pena porque después de todo lo que hemos pasado nos hubiera gustado llegar a la meta de Buenos Aires. Lo que más me duele es que el trabajo de los 15 mecánicos de mi equipo durante toda la noche para dejar el Mini a punto no haya servido de nada".

Después de conseguir el año pasado ser uno de los tres únicos pilotos en toda la historia del Dakar en conseguir ganar en coches y motos, sin duda la edición de 2015 ha sido un punto muy negro para Nani Roma. Por ello, el piloto catalán deberá pasar página y centrarse en 2016, donde tendrá una nueva oportunidad de conseguir éxitos puesto que el Mini 4All será seguramente uno de los vehículos de referencia, como lo ha sido en los últimos años.

Artículos recomendados