Buscar

DAKAR 2016 | CAMIONES

Los MAN no dan opción

Doblete de los MAN con Stacey y Versluis copando las dos primeras posiciones y colándose en la guerra Kamaz vs Iveco

Adrián González

05 enero 2016 01:49

Comparte:

0 0
Los MAN no dan opción

Hans Stacey y Pieter Versluis han completado el doblete de MAN en la segunda etapa del Dakar 2016, en realidad los primeros kilómetros cronometrados que corren los camiones. Los MAN se han mostrado muy sólidos sobre el barro y se han colado de lleno en la lucha Kamaz vs Iveco. Federico Villagra (Iveco), debutante en la categoría, mostró buenas sensaciones pero finalmente acabó tercero. Los rusos, los grandes perdedores de la jornada.

La jornada, acortada por las lluvias, tendría finalmente 387 kilómetros de especial para coches y camiones, entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. El barro fue protagonista de una etapa que pasó por zonas preciosas de La Pampa argentina. Amplias praderas agrietadas por los caminos por donde pasaban los pilotos, además de algún que otro monte o sierra.

Los MAN no dan opción

Arrancaron fuerte los MAN pero también lo hizo Federico Villagra, defendiendo a Iveco. Pero con el paso de los puntos de control tanto Stacey como Versluis pudieron con un Villagra desinflado en la parte final.

MAN, dominio por sorpresa

Todo ello en una jornada de dominio de MAN, como decimos, secundados por los Iveco de De Rooy, Loprais, Van Genugten y el mencionado Villagra. Además, el Tatra de Kolomy se colaba cuarto. Por su parte, los Kamaz no dieron la talla en esta primera etapa. Es pronto pero ninguno de los tres grandes rusos pudieron colarse delante. Mardeev fue el mejor ruso, a 4:25; Nikolaev acabó a cinco minutos mientras que Karginov perdió prácticamente nueve minutos.

Entre los españoles, destacar el tercer puesto de Moisés Torrallardona copilotando a De Rooy, lo mismo que Marco Ferrán Alcayna, sexto, junto a Aleis Loprais. El tridente español de Iveco, liderado por Pep Vila y secundado por Colomé y Torres acabó en la posición número 12. El mecánico de un GAF, Alberto Herrero, terminó 31º mientras que el 6x6 de Jordi Juvanteny y José Luis Criado fue 37º.

Y mañana más pistas pero llega la montaña. Caminos estrechos, entre rocas, barrancos, paredes... la técnica sale a relucir y la velocidad deberá controlarse si no se quiere salir despedido. Serán 314 kilómetros de especial común para todas las categorías entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy.

Los MAN no dan opción

Clasificación de la segunda etapa

Clasificación general tras la segunda etapa

Fotos: Dakar.com.

Artículos recomendados