Registro gratuito

Kolomy reina en menos de una hora
Kolomy reina en menos de una hora

Dakar 2016 | Camiones

Kolomy reina en menos de una hora

Muchas diferencias en una especial de apenas cien kilómetros, recortada a última hora por la situación del recorrido

ADRIáN GONZáLEZ - 05 ENERO 2016 20:23

54 minutos y 52 segundos. Eso es lo que ha podido competir hoy el piloto de camiones más rápido de la jornada, Martin Kolomy (Tatra). El checo ha sido el mejor en la 'miniespecial' del día de hoy, recortada en más de cien kilómetros por culpa de las lluvias. La segunda parte de especial estaba anegada y la organización tuvo que parar el tramo en el CP2.

Así pues, una etapa ya recortada que iba a tener unos 200 kilómetros de especial pero que finalmente se han quedado en unos cien. Zona llana, de praderas y bosques, muy rápida. La carrera sigue su camino hacia el norte y hoy paraba en las regiones de Tucumán, Salta y Jujuy, para llegar desde Termas de Río Hondo hasta San Salvador de Jujuy.

Kolomy reina en menos de una hora

Martin Kolomy empezó siendo el más rápido en el primer punto de control, medio minuto mejor que un Federico Villagra (Iveco) que se está mostrando rapidísimo. Tercero, a 39 segundos, el ganador ayer, Hans Stacey (MAN). Esos tres formaban el primer bloque del rally pues los siguientes clasificados se encontraban a más de minuto y medio.

Diferencias grandes para la distancia que se ha recorrido

Las diferencias han sido prácticamente las mismas y Kolomy le ha sacado 17 segundos a su más inmediato perseguidor, Stacey que había superado a Villagra (+1:21). Cuarto, ya a más de dos minutos, Ayrat Mardeev (Kamaz) y Viazovich (MAZ) completando el top 5. Para la distancia que se ha corrido, salvo los tres primeros, las diferencias son grandes, relativamente.

Además de los mencionados, Gerard de Rooy (Iveco) acabó a 4:28 y su compañero Loprais a 8:52. Pero es que el resto de favoritos como los rusos, Nikolaev, a 12:36 o peor aún, Karginov, a 23 minutos perdieron mucho tiempo, demasiado en apenas cien kilómetros. Con todo, Stacey sigue líder, seguido de Versluis a 26 segundos y Villagra a 1:21.

Y de cara a mañana, parece que el tiempo va dando tregua. Pero ojo porque, por si fuera poco lo que ha pasado ya, llega la primera etapa maratón. La altitud empieza a ser importante, sobre 3500 metros en las Salinas Grandes de Jujuy. Una zona montañosa, llena de rocas y desfiladeros. La navegación comenzará a ser protagonista. Y, al final del día, los pilotos no podrán recibir asistencia y tampoco podrán tocar sus monturas hasta el inicio de la siguiente etapa. Jornada en bucle con salida y llegada en San Salvador de Jujuy con 200 kilómetros de enlace y 429 de especial. Los camiones tendrán diez kilómetros menos.

Kolomy reina en menos de una hora

Clasificación de la tercera etapa

Clasificación general tras la tercera etapa

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS