Buscar

DAKAR 2016 | QUADS

Casale arrasa en La Pampa

El chileno no dio opción a sus rivales entre los que sorprendió el sudafricano Baragwanath con A.Patronelli tercero

Adrián González

05 enero 2016 00:42

Comparte:

0 0
Casale arrasa en La Pampa

Ignacio Casale (Yamaha) repitió triunfo en la segunda etapa del Dakar 2016. El chileno se ha mostrado muy sólido y no ha dado opción. Segundo terminó un sorprendente sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha) y tercero fue Alejandro Patronelli (Yamaha). La etapa ha sido trepidante.

La jornada, acortada por las lluvias, tendría finalmente 354 kilómetros de especial para motos y quads, entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. El barro fue protagonista de una etapa que pasó por zonas preciosas de La Pampa argentina. Amplias praderas agrietadas por los caminos por donde pasaban los pilotos, además de algún que otro monte o sierra.

Casale arrasa en La Pampa

Pero Casale no empezaba mandando. Por sorpresa aparecía el peruano Enrique Okumura (Yamaha) que marcaba el mejor tiempo en los dos primeros puntos de paso. Pero Casale está crecido. Se creció y arrasó. Apenas pudo hacer nada la familia Patronelli que vio como el chileno se iba haciendo más fuerte en cada punto de control. Finalmente, en un excelso último secto, el sudafricano Baragwanath se colaba segundo, a 3:49 de Casale, mientras que Alejandro Patronelli era tercero, a casi cuatro minutos.

Destacar la regular actuación del brasileño Medeiros, cuarto a 4:11. En cuanto al resto de favoritos, destacar a Alejandro Patronelli (Yamaha), Rafal Sonik (Yamaha) o Jeremías González (Yamaha) acabaron a más de seis minutos. Los más perjudicados los Honda de Nosiglia, Abu-Issa y Lucas Bonetto, a más de diez minutos del vencedor.

Entre los españoles, terminaron a más de una hora en las últimas posiciones tanto Alberto Prieto (Yamaha) como la pareja Covadonga Fernández y Eduardo Marcos (CAN-AM).

Y mañana más pistas pero llega la montaña. Caminos estrechos, entre rocas, barrancos, paredes... la técnica sale a relucir y la velocidad deberá controlarse si no se quiere salir despedido. Serán 314 kilómetros de especial común para todas las categorías entre Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy.

Casale arrasa en La Pampa

Clasificación de la segunda etapa

Clasificación general tras la segunda etapa

Artículos recomendados