Buscar

ETAPA 11

Dakar, etapa 11: Joan Barreda repite victoria en motos

Joan Barreda sigue demostrando etapa a etapa su buen pilotaje. Los pilotos de HRC cambian sus motores.

Belén Francia

15 enero 2015 18:55

Comparte:

0 0
Dakar, etapa 11: Joan Barreda repite victoria en motos

Dakar, etapa 11: Joan Barreda repite victoria en motos

Hoy ha tenido lugar la undécima etapa del Dakar 2015, que para las motos y quads se ha tratado de una etapa maratón sin asistencia mecánica. La etapa ha transcurrido entre Salta y Termas de Río Hondo, con una especial de 357 kilómetros y dos tramos de enlace, uno de 24 kilómetros y otro de 142 kilómetros.

Joan Barreda al igual que hizo ayer con la primera parte de esta maratón, hoy ha ganado también la etapa. El piloto de Honda ya suma cuatro victorias en esta edición del Dakar y de no ser por los problemas que tuvo en la octava etapa, ahora estaría luchando por la victoria final. Paulo Gonçalves, compañero de equipo del castellonense, ha acabado a sólo 17 segundos en la segunda posición. El piloto de KTM Ivan Jakes ha acabado en tercera posición a 1 minuto y 35 segundos, siendo su mejor resultado en lo que va de rally. Marc Coma ha acabado en sexta posición en esta etapa maratón, sin arriesgar en la mecánica, el líder de la categoría cedía 2 minutos y 40 segundos con Barreda.

En la clasificación general se mantiene un día más el liderato de Marc Coma. Paulo Gonçalves sigue en segunda posición, intentando arañar tiempo en cada etapa. El portugués está a 5 minutos y 12 segundos, aunque ha cambiado su motor con Joan Barreda y eso conlleva una penalización de 15 minutos. En tercera posición tenemos a Toby Price, que adelanta a Pablo Quintanilla, el austriaco está 31 minutos y 43 segundos, en una meritoria posición de podio provisional en su primera participación en el Dakar.

Dakar, etapa 11: Joan Barreda repite victoria en motos

Victoria de Chistophe Declerck en quads

En la categoría de quads tenemos un nuevo nombre que se suma a las victorias de esta edición del Dakar, se trata del francés Christophe Declerck que ha sido el más rápido casi desde los primeros compases de la etapa. En segunda posición ha acabado el piloto paraguayo Nelson Sanabria a 6 minutos y 35 segundos y Walter Nosiglia ha sido tercero a 6 minutos y 50 segundos. Rafal Sönik hoy no ha podido ser más que sexto, cediendo 9 minutos y 12 segundos.

En la clasificación general, Rafal Sönik mantiene su cómodo liderato con más de 2 horas de ventaja sobre sus rivales. Jeremías González ocupa la segunda posición a 2 horas, 50 minutos y 1 segundo. Walter Nosiglia cierra las posiciones de podio provisional a 3 horas, 42 minutos y 3 segundos.

Fotos: Eric Vargiolu/DPPI y Team HRC.

Artículos recomendados