Buscar

CARA Y CRUZ

Difícil tercera etapa en el Dakar 2013 para los pilotos españoles de motos

Mientras que Barreda tuvo graves problemas, Laia Sanz, Joan Pedrero, Gerard Farrés y Villadoms superaron la tercera etapa progresando en el grupo.

Difícil tercera etapa en el Dakar 2013 para los pilotos españoles de motos

Difícil tercera etapa en el Dakar 2013 para los pilotos españoles de motos

A pesar de las dificultades que escondía la tercera etapa, el pelotón español de motos avanzó posiciones y realizó buenas actuaciones con alguna contada excepción. En el lado positivo de la balanza hay que destacar a Jordi Viladoms, que con su regularidad manifiesta es octavo de la general después de firmar la decimoséptima posición en la etapa 3 y Gerard Farrés, que tras sus problemas mecánicos en la segunda etapa se desquitó consiguiendo ser el mejor piloto español, único entre los diez primeros. En el otro lado de la balanza, Joan Barreda y su Husqvarna perdieron el liderato.

Jordi Viladoms está siendo, al menos durante estas tres primeras jornadas, sinónimo de regularidad. El piloto español no está cometiendo errores y a pesar de que quizá no está mostrándose tan rápido como otros rivales, lo cierto es que a pesar de abrir pista algo que complicaba sobre manera el trabajo en la tercera etapa Jordi Viladoms realizó un gran trabajo en un terreno que como el mismo define: "Está siendo más complicado, las dunas son cada vez más difíciles de superar, hay pistas muy rotas con muchas ondulaciones y bastante piedra". Su estrategia es clara, ir de menos a más, conocer su moto Husqvarna que no ha probado tanto como le gustaría y seguir progresando, aunque de momento ya es octavo.

Gerard Farrés sigue en carrera por los pelos después de una segunda jornada en la que llegó con más de 7 horas de retraso frente al vencedor del día en una jornada larguísima que le dejó una sanción de 1 hora y 15 minutos por cambiar el motor de su Honda, por lo que se ha desquitado partiendo desde el puesto 31º y ha terminado la especial entre los diez primeros y como mejor piloto español. Con su Honda CRF450X, el piloto catalán terminó sexto la etapa a pesar de que ocupa las últimas posiciones de la clasificación a casi ocho horas y media de Despres.

Laia Sanz sigue por su parte progresa con una solvencia increíble por lo que ya está en la posición 43º, mismo resultado que consiguió en la etapa de ayer la piloto de KH-7 y Gas Gas. La española se muestra contenta con los resultados sobre todo porque está logrando superar obstáculos complicados a lo largo del camino. También satisfecho puede estar David Serra que terminó 99º en la tercera etapa con su Yamaha WR450 a pesar de ser su segunda experiencia dakariana, lo que sugiere que el piloto español también está superando exámenes y cogiendo experiencia a pesar de dos ligeras caídas.

La cruz de la jornada

Joan Barreda y Pedrero son los más dagnificados de una tercera etapa que les ha resultado muy complicada al ser los pilotos que abrían pista. El de Husqvarna sufrió daños importantes en su rueda tras un salto y eso le terminó de retrasar. Por su parte Pedrero no sufrió mucha mejor suerte con su KTM y tampoco tuvo una etapa cómoda, pero seguro que ambos intentan recuperar lo perdido en la cuarta jornada, que trascurre de Nazca a Arequipa con un total de 288 km de enlace y 429 de especial, por lo que seguro que es una jornada dura.

Artículos recomendados