Buscar

OTROS INTERESES

Ecuador le dice que no al Dakar 2015

Mientras Perú quiere volver, Chile tiene sus dudas y Ecuador no suena para el futuro. La inscripción para 2014 ha comenzado.

Ecuador le dice que no al Dakar 2015

Ecuador le dice que no al Dakar 2015

Los meses que van desde una edición del Dakar hasta la siguiente dan mucho juego. En este periodo de prácticamente un año hay que determinar el recorrido de la siguiente edición, los países que estarán involucrados en la prueba en años futuros y empezar a trabajar en distintos aspectos organizativos para que todo funcione a la perfección. Sin embargo, el Rally Dakar no ha comenzado demasiado bien el periodo entre las ediciones de 2013 y 2014 y aunque ya tenemos el recorrido completo de la próxima edición a falta de determinar la ruta exacta, Chile no ha dado buenas noticias.

Como ya os comentamos, el Colegio de Arqueólogos de Chile ha puesto muchas pegas a las etapas del Dakar que pasan por suelo de este país y parece que por desgracia no han sido los únicos. Mientras que la edición de 2014 ya está definida y pasará por Argentina, Chile y Bolivia, parece que ASO ha recibido la negativa por parte de Ecuador para acoger la edición de 2015. Parece ser que el Gobierno de Ecuador después de recibir una propuesta formal por parte de los organizadores del Dakar a través de los ministerios de Turismo, Deporte y Coordinación de Patrimonio ha rechazado esta propuesta.

Los motivos esgrimidos por los expertos de estos ministerios que han estudiado la propuesta han sido muy similares a los que han llevado al Colegio de Arqueólogos de Chile a presentar una denuncia contra el Dakar. De hecho, una vez más el Colegio de Arqueólogos, en este caso de Ecuador, ha tenido mucho que decir sobre la negativa de esta propuesta que además tampoco ha convencido a los máximos dirigentes de Ecuador al tener en cuenta el impacto visual y ambiental que podría tener la celebración de esta prueba de grandes dimensiones en sus tierras.

Ecuador le dice que no al Dakar 2015

2014 ya en el horizonte

Mientras el futuro de las próximas ediciones del Dakar se define con Brasil sonando para poder llegar a la prueba dando un toque más exótico y selvático y dejando atrás una parte más desértica, lo cierto es que lo único que está claro es que la edición del Dakar 2014 que como hemos dicho pasará por Argentina, Chile y Bolivia ya ha comenzado su periodo de inscripción y los futuros competidores que quieran pueden empezar a formar las listas del raid más duro del mundo.

Artículos recomendados