Buscar

Mundial de Rallycross

El nuevo reto de Sébastien Loeb: el Mundial de Rallycross

Pilotará un Peugeot 208 de más de 500 caballos en las doce pruebas que componen el campeonato

Adrián González

03 marzo 2016 14:31

Comparte:

0 0
El nuevo reto de Sébastien Loeb: el Mundial de Rallycross

Como un niño pequeño, sin poder estar quieto, sin poder aguantar con la rutina diaria. Desde que dejara el Mundial de Rallys, del que fue nueve veces campeón, Sébastien Loeb ha pasado por el Mundial de Turismos, por Pike's Peak, por el Dakar y, ahora, inicia su aventura en el mundo del rallycross cuyo Campeonato del Mundo arranca el 15 de abril en Portugal. "He tenido la suerte de participar en carreras realmente sorprendentes, pero el rallycross es algo muy especial", destacaba al confirmar el inicio de su nueva aventura.

También con Peugeot, en concreto con el equipo de Timmy Hansen, piloto sueco que ya fue segundo en el certamen de 2015. Competirá con una bestia de 550 caballos. El Peugeot 208 WRX Supercar será el vehículo con el que Loeb participe en las doce pruebas que componen el campeonato: Portugal, Hockenheim, Bélgica, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Canadá, Francia, España, Letonia, Alemania y Argentina.

"Estoy muy emocionado ante esta oportunidad de participar en el Campeonato de Rallycross al completo por primera vez", comentó el piloto francés ilusionado. Además, reconoce que es algo totalmente nuevo para él. "El coche y la estrategia para este tipo de carreras son completamente nuevas para mí, así que tengo mucho que aprender, pero espero poder ser competitivo muy pronto", afirmaba el que ha sido una de las grandes revelaciones del último Dakar.

El nuevo reto de Sébastien Loeb: el Mundial de Rallycross

"Loeb tiene una increíble capacidad de adaptación"

Además, cuenta con el apoyo y la admiración del director del equipo, Kenneth Hansen, y de su compañero de equipo, Timmy Hansen. "He admirado a Sébastien Loeb toda mi vida. He tenido la suerte de conocerlo e incluso una vez conseguí un autógrafo suyo. Así que trabajar con él ahora es como un sueño hecho realidad", explicaba el piloto sueco quien reconocía que intentará aprender del 'nuevo piloto': "Tengo mucho que aprender todavía y contar con su experiencia será increíble. Y estoy seguro que él también aprenderá muchas cosas de mí en rallyscross. Así podemos llevar el equipo hacia adelante, buscando nuevos límites y ayudándonos mutuamente a crecer".

Por su parte, el director del equipo admite que van a ser un equipo "aún más fuerte". "Loeb tiene una increíble capacidad de adaptación y no tengo ninguna duda de que será un rival fuerte", explicó Kenneth Hansen pese a que "el rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar, sin margen de error".

El piloto alsaciano ya ha tenido contacto con su nuevo equipo. Y es que pilotó, junto con su compañero Timmy Hansen, sobre un lago helado en Are (Suecia). Ahora deberá empezar a controlar la disciplina, conocer sus límites, el estilo que exige el rallycross, la mezcla de asfalta, tierra, circuitos muy técnicos y la competencia directa con otras monturas. Habrá que estar atentos porque Loeb, donde pone el ojo, pone el éxito.

Artículos recomendados