Buscar

DAKAR 2016

Iván Cervantes, preparado para el mayor reto de su carrera deportiva

El cuatro veces campeón del mundo de enduro debutará en el Dakar con el equipo Himoinsa

Adrián González

05 noviembre 2015 11:09

Comparte:

0 0
Iván Cervantes, preparado para el mayor reto de su carrera deportiva

Iván Cervantes, preparado para el mayor reto de su carrera deportiva

Iván Cervantes, cuatro veces campeón del mundo de enduro, debutará en el Dakar a sus 33 años. El pasado mes de julio se confirmaba al tarraconense como nuevo integrante del equipo Himoinsa Racing Team, iniciando así un proyecto a largo plazo en el raid más duro del mundo. "Algún día me gustaría disfrutar de esta carrera pensando en luchar para ganar", admitía Cervantes en unas declaraciones recogidas por la web del Dakar.

A falta de menos de dos meses para el inicio de la 36ª edición de la prueba, Cervantes sabe perfectamente lo complicado que resulta ser competitivo en el primer Dakar. "Estoy nervioso. Como novato que soy no sé lo que me voy a encontrar", admitía. Y más complicado si cabe para un piloto que está acosumbrado a ganar. Muchos expertos aventuran que Cervantes será un triunfador en la prueba sudamericana pero el propio piloto mantiene los pies en el suelo y es consciente de que los inicios son complicados y más en una prueba tan dura como el Dakar.

Iván Cervantes, preparado para el mayor reto de su carrera deportiva

Necesidad de motivaciones nuevas

El piloto más laureado del enduro español quiere motiviaciones, retos, aventuras... y espera encontrarlas en el Dakar. "Para mí es una carrera muy importante. Llevo más de 10 años compitiendo a nivel profesional, siempre en el Top 3, pero me falta esa motivación extra que te da el probar cosas nuevas, el sentir experiencias diferentes", afirmaba.

Iván Cervantes acompañará a Gerard Farrés, Rosa Romero y Antonio Gimeno, además de la otra incorporación al equipo como es Dani Oliveras, en la estructura de Himoinsa. Además, el de Cambrils no cambiará de marca de moto de cara al Dakar. Volverá a ser fiel a KTM y pilotará la 450 EXC para afrontar un Dakar que, con menos arena y desierto, beneficia a pilotos con menos experiencia, como ocurre en este caso. Eso sí, Cervantes ya ha tenido su primera aventura en el mundo de los raids. En el pasado mes de octubre participó en el Rally de Marruecos, finalizando en una extraordinaria 18ª posición final.

Iván Cervantes, preparado para el mayor reto de su carrera deportiva

Un triunfador nato

Fue precoz en su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Enduro. Con 23 años se convirtió en el primer español en conseguir dicho título, el cual repitió en tres ocasiones más, además de acumular tres segundos puestos.

Por tanto, una aventura, un reto, una nueva experiencia para un triunfador sobre dos ruedas. Habrá que estar atentos a su evolución porque, probablemente, Iván Cervantes será uno de los dakarianos a seguir en el futuro, y también en el presente. "Sin lugar a dudas, se trata del mayor reto de mi carrera deportiva", sentenciaba con ambición.

Fotos: Himoinsa Racing Team y KTM Images.

Artículos recomendados