Buscar

MEJORANDO

Joan Barreda: "Progresamos carrera tras carrera"

Joan Barreda ha ido creciendo en los últimos tanto en el Dakar como en el Mundial. Ahora el castellonense lidera el Mundial.

Joan Barreda: "Progresamos carrera tras carrera"

Joan Barreda: "Progresamos carrera tras carrera"

Joan Barreda ganaba ayer el Sealine Cross Country Rally en Qatar y esta victoria junto con su tercer puesto en el Abu Dhabi Desert Challenge le colocan como líder del Mundial de Rallies Cross Country con un punto de ventaja sobre Marc Coma.

El patrocinador personal del Joan Barreda, AMV seguros, le ha hecho unas preguntas tras su victoria. De sus respuestas podemos deducir que el piloto de Honda cada vez tiene más confianza en su pilotaje pero no quiere descuidarse y se centra en su trabajo rally a rally.

Joan Barreda valora su victoria en Qatar

Pregunta: ¿Cómo valoras esta victoria en Qatar?

Respuesta: "Estoy muy contento. Es un triunfo importante para mí y para todo el equipo. Honda ya consiguió la victoria en Abu Dhabi, con Paulo (Gonçalves), y ahora hemos repetido en Qatar. Ha sido un rally realmente difícil, con temperaturas extremas y una navegación complicada. Además, con este triunfo somos líderes del Mundial. Esto es el resultado de un gran trabajo de todo el equipo".

Pregunta: A la exigencia habitual de la carrera, se añade la competitividad que está marcando el Mundial. ¿Le das más mérito a este triunfo?

Respuesta: "Sí, claro. Hemos estado luchando toda la semana con Marc (Coma), un piloto con mucha experiencia, tanto en el Dakar como en carreras de este tipo. Pero además de él, hay muchos otros pilotos muy competitivos que ponen muy caro el podio. La verdad es que son buenos tiempos para los rallies, con estas bonitas batallas en la categoría de motos".

Pregunta: Comentaste que te sentiste muy cómodo desde el primer día, sobre todo en la navegación. ¿Fue una de las claves?

Respuesta: "Sí. En este rally la navegación fue complicada. Ha sido un gran test en nuestra preparación ya que me sentí muy cómodo y confiado. En la primera etapa, a pesar de no tener un buen orden de salida, ya conseguimos una pequeña diferencia en la clasificación que al final fue decisiva. Es complicado mantener un gran ritmo y a la vez estar concentrado con la navegación, pero creo que hemos conseguido un muy buen balance".

Pregunta: Con esta victoria, eres el nuevo líder del Mundial.

Respuesta: "El Dakar es el principal objetivo de la temporada y el Mundial es el mejor banco de pruebas para llegar de la mejor forma. Pero está claro que no renunciamos a nada, es muy especial ser el nuevo líder del Mundial, sobre todo con la cantidad de pilotos que compiten en él. Es por eso que estoy muy contento".

Pregunta: El equipo Honda está logrando grandes resultados. ¿Cómo valoras el trabajo realizado?

Respuesta: "Estamos haciendo un gran trabajo. Progresamos carrera tras carrera, este inicio de temporada en el Mundial nos avala. A nivel personal, no estoy muy contento de la primera prueba en Abu Dhabi pero al menos, conseguimos una victoria para la marca Honda. Pero a pesar de los problemas electrónicos que tuvimos durante los primeras días en Abu Dhabi, demostramos un gran ritmo al final. Nos dejó un buen sabor de boca que supongo que sirvió para que en Qatar tiráramos muy fuerte desde el primer día".

Fotos e información: AMV Seguros.

Artículos recomendados