Buscar

MOTORSPORT DE LUTO

Kurt Caselli muere en la Score Baja 1000

El piloto de KTM para el Dakar sufrió un mortal impacto en la cabeza durante la disputa de una de las pruebas para preparar este raid.

Kurt Caselli muere en la Score Baja 1000

Kurt Caselli muere en la Score Baja 1000

De nuevo la familia del motorsport sufre una desgracia. Kurt Caselli ha perdido la vida en la Baja Score 1000, prueba que estaba utilizando el piloto de KTM para preparar su próxima participación en el Dakar. El rider californiano fallecía al recibir un fuerte golpe en la cabeza en una caída cuando estaba apretando para dar caza al líder de la prueba, Colton Udal. Nadie se esperaba una noticia de este calibre y más cuando el piloto había empezado liderando esta prueba disputada en México.

Kurt Caselli fue uno de los nombres propios del Dakar 2013 ya que su participación quedó supeditada a la baja por lesión de Marc Coma. Sin embargo, el piloto californiano cuajó una muy buena actuación en su debut consiguiendo acabar en la posición 31º en la categoría de motos, aunque llevándose la victoria en dos etapas, la primera de ellas en la séptima etapa, o lo que es lo mismo, en la primera parte de la etapa maratón para motos y quads. Su segundo triunfo llegó aprovechando las difíciles condiciones de lluvia en la etapa 11 de la prueba disputada el pasado mes de enero.

Esta buena actuación le había permitido encontrar un hueco en el equipo oficial de KTM para el Dakar a pesar del regreso de Marc Coma, consiguiendo en junio la victoria en el Desafío Ruta 40 de Argentina. De hecho, Kurt Caselli justo al resto de sus compañeros -Marc Coma y Rubén Faria- habían presentado recientemente la nueva versión de la montura austriaca para el Dakar, la KTM 450 Rally 2014 que había dejado muy satisfecho a Kurt Caselli durante los primeros kilómetros realizados en competición durante la disputa del Rally Oil Libya de Marruecos.

Kurt Caselli muere en la Score Baja 1000

El fatal momento

Kurt Caselli sufría un percance en el kilómetro 883 de la prueba, a la altura de Santa Catarina. Las unidades de emergencia no podían hacer nada por salvar su vida al impactar con un pequeño animal como ha comprobado el equipo a posteriori y perder el control de su montura acabando en el suelo, recibiendo un duro golpe contra el terreno en su cabeza, perdiendo la vida en el traslado al Hospital de referencia. Kurt Caselli formaba parte del equipo Caselli formaba parte del equipo KTM en la 46º edición de la Score Baja 1000 y participaba a bordo de una motocicleta 2X, siendo uno de los favoritos a la victoria. Ahora, todo eso queda atrás y la competición no importa.

Todo el equipo de Motor&Racing queremos trasmitir nuestras condolencias a los familiares y amigos de Kurt Caselli, así como a toda la familia del Dakar y del motorsport. D.E.P

Artículos recomendados