Buscar

PASO ADELANTE

Laia Sanz ya es piloto oficial de Honda para el Dakar 2015

Laia Sanz lleva años luchando en el Dakar, su bien hacer el año pasado le ha dado la ansiada moto oficial.

Belén Francia

25 septiembre 2014 14:57

Comparte:

0 0
Laia Sanz ya es piloto oficial de Honda para el Dakar 2015

Laia Sanz ya es piloto oficial de Honda para el Dakar 2015

La 16 veces campeona del mundo, 13 de trial y 3 de enduro, se ha convertido hoy en piloto oficial de Honda para el Dakar 2015. La piloto comenzó su participación en el Dakar en la edición 2011, en aquella ocasión llevaba una Honda-Montesa y Jordi Arcarons la acompañó como mochilero para guiarla entre las dunas y ser su apoyo en carrera. En 2012 y 2013 la catalana participó en el Dakar como piloto oficial de Gas Gas, el que fue su equipo en esas dos temporadas también para el trial y el enduro. El año pasado, se desvinculaba del la marca gerundense y participaba en el Dakar 2014 con una Honda semioficial casi idéntica a la del Team HRC.

Con la Honda del año pasado Laia Sanz consiguió sus mejores resultados en el Dakar, al acabar la decimo sexta en la clasificación general y conseguir un séptimo puesto de etapa como su mejor resultado. La progresión en carrera de la piloto de Corbera de Llobregat no ha pasado desapercibida en Japón, y Honda ha decidido incorporarla a su equipo como piloto oficial. Además la piloto aporta al equipo el patrocinio de su sponsor personal KH-7, que ahora pasará a ser sponsor del equipo.

El debut de Laia Sanz se producirá la próxima semana cuando el Team HRC se desplace al Rally OiLibya de Marruecos, que empezará el 3 de octubre y en que los pilotos de Honda podrán entrenar ya pensando en el Dakar 2015.

Declaraciones de la piloto

"Para mí es un honor y una gran ilusión que Honda me haya ofrecido ser piloto oficial. Si me lo hubieran dicho hace unos años, no me lo hubiera creído. Ya estuve mucho tiempo en Honda Montesa en el trial, pero entrar como piloto oficial de Honda HRC, que es el equipo más potente del Dakar, es un sueño. El año pasado llevé la mejor moto que había llevado nunca y pude conseguir grandes resultados. Este año, la moto es mejor y habrá quizás más presión, pero continuaré haciendo mi trabajo, dándolo todo en la pista e intentar ayudar al Team HRC a conseguir el objetivo para esta carrera. Me uniré al equipo para el Rally de Marruecos, donde participaré por primera vez en una prueba del Mundial y espero que todo vaya bien".

Artículos recomendados