Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

Marc Coma gana el Sealine Rally de Catar

Más de 1460 kilómetros cronometrados para que Marc Coma consiguiera la victoria por tan solo 4 segundos.

Marc Coma gana el Sealine Rally de Catar

Marc Coma gana el Sealine Rally de Catar

El Sealine Rally de Catar ha puesto la continuidad al Mundial de Cross Country 2013 con la disputa de una prueba que ha sido la más emocionante que se recuerda en años dentro del campeonato. A pesar de la complejidad de la prueba, las duras dunas y los muchos kilómetros de pura navegación, el Rally de Catar se ha decidido por un margen de 4 segundos a favor de Marc Coma sobre el portugués Paulo Gonçalves. Sin duda, un final de infarto para el hombre de KTM que después de 1.464 kilómetros cronometrados, ha superado por un suspiro a un Gonçalves que le recortó casi dos minutos en la etapa final.

Como es lógico, tras esta apretada victoria, Marc Coma se mostró muy satisfecho con un triunfo que refuerza su liderato en el campeonato, ya que también salió victorioso de la cita inaugural en Abu Dhabi. El piloto de KTM en el Dakar declaró tras conseguir esta trabajado y a la vez sufrido triunfo: "Estoy muy contento. Ha sido un rally extremadamente difícil, con muchas horas y con mucha navegación. Ha sido una prueba excelente. Siempre es bueno tener carreras de este tipo, con un nivel tan alto."

Respeto al último día de competición, Marc Coma comenta: "Hoy estaba haciendo una muy buena etapa, rodando delante y con buen ritmo. Pero llovió la noche anterior y eso ha dificultado todavía más la navegación en un tramo, momento que me han alcanzado los pilotos que salían por detrás, en el kilómetro 170. Sabía que tenía estos cuatro segundos de margen con Paulo Gonçalves y una vez me ha alcanzado me he dedicado a gestionarlos. A la meta de la especial sabía que tenía que entrar por delante de él".

Y así fue, tal y como lo ha narrado Marc Coma, tras perder los dos minutos que separaban a ambos en el punto de partida, el piloto de KTM se dedicó a ser la sombra de la Speedbrain del portugués para entrar justo a la par en la meta y llevarse así el triunfo en este Sealine Rally de Catar. Por su parte, el tercer clasificado fue el también piloto de KTM Jakub Przygonski, que terminó a poco más de tres minutos de la pareja que se jugó el triunfo.

Clasificación

Marc Coma sigue ampliando su ventaja en la clasificación del Mundial de Rallies Cross Country 2013 al sumar ya 50 puntos por sus dos victorias. En segunda posición al igual que en Catar se sitúa el portugués Gonçalves con 34 puntos mientras que el tercer es de nuevo Przygonski con 26.

Artículos recomendados