Buscar

SIGUE EN MOTOS

Marc Coma sigue con KTM para el Dakar 2016

Marc Coma continúa en motos en el Dakar 2016 al renovar con KTM, su equipo de siempre.

Belén Francia

05 febrero 2015 18:45

Comparte:

0 0
Marc Coma sigue con KTM para el Dakar 2016

Marc Coma sigue con KTM para el Dakar 2016

Tras la victoria de Marc Coma en el Dakar 2015, la quinta para el piloto de KTM, muchos han sido los rumores sobre su posible cambio de categoría. Es un paso natural que los ganadores del Dakar en motos, llegada una edad decidan pasarse a las cuatro ruedas para continuar su carrera en una categoría que no exige tanto desgaste físico.

Este año Cyril Despres empezaba una nueva aventura al pasar de las motos, donde ganó 5 veces el Dakar, a los coches con Peugeot. Dado que la trayectoria de Marc Coma y Cyril Despres ha sido muy parecida, era razonable que el catalán dejara las motos y continuase participando en el Dakar, pero en coches.

Hoy se han cortado los rumores ya que el ganador del Dakar 2015 ha mantenido una reunión en Austria con los directivos de KTM, en la que han analizado Dakar y han planteado la temporada 2015. En la reunión se ha prolongado el contrato de Marc Coma con KTM, de modo que defenderá el tírulo de Campeón del Mundo de Rallies Cross Country en moto así como el título del Dakar, al participar en la edición de 2016 sobre dos ruedas.

Marc Coma se muestra muy motivado y va a intentar superarse una vez más, "a partir de hoy, nos ponemos a trabajar para defender los títulos en el Mundial de rally raid y en el Dakar, conseguido hace tan sólo unas semanas. Estoy muy ilusionado con la decisión y me siento lleno de energía para encarar nuestro próximo reto junto con KTM. Por mi parte, daré el máximo, como siempre, para convertir nuestro próximo objetivo en una realidad", comentaba el piloto.

Marc Coma sigue con KTM para el Dakar 2016

14 años de unión

El vínculo de Marc Coma con la marca austriaca viene de hace ya 14 años, en los que el piloto de Aviá ha ganado el Dakar en 5 ocasiones y ha sido Campeón del Mundo de Rallies Cross Country 6 veces. El reto para este piloto tan acostumbrado a ganar, será aumentar su ya brillante palmarés. En enero igualó a Cyril Despres y Cyril Neveu con 5 victorias en el Dakar y ahora irá a por las 6 victorias para igualar a Stéphane Peterhansel en motos.

Tras un merecido descanso post-Dakar, la próxima cita del calendario será el Abu Dhabi Desert Challenge que empezará el 28 de marzo y será la prueba de apertura del Mundial de Rallies Cross Country 2015.

Fotos: AMW Seguros.

Artículos recomendados