Buscar

SEGUNDA CONSECUTIVA

Medalla de oro para Laia Sanz en los X Games Barcelona

La piloto del Dakar con una montura particular consigue su segunda medalla de oro. Barcelona y Foz do Iguaçu son suyos ya.

Medalla de oro para Laia Sanz en los X Games Barcelona

Medalla de oro para Laia Sanz en los X Games Barcelona

Con el lamentable espectáculo mostrado por el Global Rallycross tras la lluvia que asoló Barcelona el domingo por la tarde y que impidió ver en acción en las finales a Carlos Sainz o Nani Roma, el triunfo más destacable de los pilotos españoles en los X Games de la Ciudad Condal fue el conseguido por la fémina Laia Sanz. La ganadora de las tres últimas ediciones de la categoría de motos entre las mujeres del Dakar sigue demostrando porque está hecha de otra pasta y ha sumado la medalla de oro en la cita de Enduro X Femenino disputado en el Estadio de Montjuïc.

Laia Sanz que compitió con una montura KTM al no estar presente ya entre las filas de Gas Gas, narraba así su arranque de prueba: "Es curioso, porque normalmente no hago buenas salidas, pero aquí sí lo hice bien. Lástima del bloqueo en la primera curva porque luego tuve que recuperar, aunque eso hizo que la carrera fuera más interesante. Estoy muy satisfecha de cómo gestioné la prueba porque no me puse nerviosa y eso me permitió atacar bien. Aun así no fue fácil porque llevaba una moto con una cilindrada de 350 cc y un peso distintos a lo que estoy acostumbrada, y sólo pude probarla unas horas antes de la final".

Para conseguir su segunda medalla de oro consecutiva después de la sumada en la cita inaugural en Foz do Iguaçu (Brasil), la piloto dakariana hizo una espectacular remontada y acabó con más de doce segundos de margen sobre Maria Forsberg ya que después de su buena salida tuvo una pequeña caída en la primera curva, de la que se sobrepuso a la perfección para acabar con la victoria en otra brillante actuación de la que en los próximos días puede ser anunciada como piloto de KTM.

"Fue una pasada ganar en casa porque el público me animó mucho y yo lo oía desde la pista. Fue increíble. Nunca había vivido una sensación igual y no puedo estar más contenta por todo, por el apoyo que estoy teniendo en unas semanas tan complicadas como las que estoy viviendo, por los resultados, la gente" afirmaba Laia Sanz sobre la sensación de competir en casa, con su gente y su público.

La otra vencedora

Sin embargo, Laia Sanz no ha sido la única piloto local en sumar una medalla puesto que Sandra Gómez Cantero ha conseguido la medalla de bronce después de una carrera muy inteligente en la que se fue en el grupo de delante y luego gestionó la ventaja sobre Tarah Gieger y Kacy Martinez, que fueron cuarta y quinta respectivamente.

Artículos recomendados