Buscar

HIZO AGUAS

El Global Rallycross de los X Games Barcelona suspendido

Tras varias horas de espera, la organización decidio suspender la prueba a causa de las lluvia caída en Montjuïc.

El Global Rallycross de los X Games Barcelona suspendido

El Global Rallycross de los X Games Barcelona suspendido

Cuando las cosas no quieren salir no salen. Este es el pensamiento que ha debido tener los organizadores de los X Games y del Global Rallycross con la prueba que se disputaba este fin de semana en Barcelona. Desde un primer momento las cosas se empezaron a torcer al convertir el circuito de Motocross en uno para la prueba de Rallycross ya que la joker lap tuvo que ser modificada a última hora con otros cambios que afectaban al salto central y al túnel. Sin embargo, los problemas no terminaban ahí para una prueba que finalmente a pesar de un conato de arranque no llegaba a disputarse.

La prueba del Global Rallycross en España no pudo disputarse después de un conjunto de infortunios. Primero se tuvo que modificar el trazado como ya hemos comentado, un cambio en el que se quitó el túnel que cruzaba la pista, lo que de entrada hizo que la organización tuviera que retrasar la prueba alrededor de dos horas. Cuando los pilotos dieron una vuelta a pie al trazado y todo tenía pinta de empezar, llego la lluvia. Una lluvia que empezó con un leve chispeo pero que enfangó todo. Mckenzie dio una vuelta con su coche para ver el estado de la pista y se tuvo que retrasar 30 minutos más los entrenamientos.

Salieron los primeros seis coches a pista con grandes dificultades para pilotar, los coches no traccionar . Liam Doram fue el más rápido y el que mejor s hizo a las condiciones del trazado. El verdadero desastre llego en la segunda serie de entrenamientos, en la que salieron Nani Roma con su Mini del Campeonato de España de Rallies de tierra preparado para la ocasión y el Volkswagen Polo mk5 RX de Carlos Sainz, junto a Ken Block y Travis Pastrana. A los pocos segundos de estar en pista cayó un diluvio que acabo de destrozar el trazado, Pastrana toco el muro y daño el parachoque trasero.

Fatal final

A pesar de que ambas mangas fueron realmente emocionantes, las condiciones que no presentaban mejorias y el maltrecho estado de la pista que era una masa informe de barro provocó que saliera la bandera roja y que todos los pilotos volvieran a la zona mixta a la espera de una decisión que tardó en llegar todavía.

Alrededor de las 19:00 se informó por megafonía la suspensión de la prueba y la devolución del importe de las entradas a los asistentes que finalmente se quedaron sin ver la segunda cita del Global Rallycross, quedando una imagen un tanto tocada en una prueba que prometía mucho y que finalmente fue un quebradero de cabeza para muchos que habían viajado de propio a la ciudad y que con la devolución de la entrada no cubre lo que supone la suspensión.

Foto: Eric Alonso

Artículos recomendados