Buscar

NO FALLA

Nani Roma gana la Baja Hungría y busca el título

El piloto catalán a los mandos del Mini superó a su compañero de equipo para acumular su cuartro triunfo de la temporada.

Nani Roma gana la Baja Hungría y busca el título

Nani Roma gana la Baja Hungría y busca el título

Necesitaba la victoria en el Baja Hungría para que sus opciones al título del Mundial FIA de Rallies Cross Country se mantuvieran intactas y el piloto de Mini 4All no ha decepcionado. Nani Roma se ha impuesto en la Baja Hungría tras tres jornadas de dura competición donde ha tenido a su compañero de equipo polaco Krzysztof Holowzyc como principal rival. Sin embargo, el piloto catalán de KH-7 ha liderado la prueba húngara con mano de hierro desde la primera jornada y ha manejado ventajas de prácticamente 45 segundos en las dos últimas etapas.

Tras una jornada inaugural donde Nani Roma sólo consiguió 10 segundos de ventaja sobre Holowzyc, el segundo día de competición supuso el momento de ruptura de la lucha ya que el Mini de colores amarillos de Nani Roma consiguió descansar con más de 40 segundos de ventaja a falta de la última etapa de la mañana del domingo. De hecho, el tramo con doble pasada de 120 kilómetros de la segunda jornada de competición donde cuajó una brillante actuación junto a su copiloto francés Michel Périn supuso el punto y final a una prueba que a partir de ese momento se dejó llevar hasta cruzar la meta.

Con este triunfo cosechado en tierras húngaras, Nani Roma consigue su cuarto triunfo consecutivo de la temporada 2013 del Mundial FIA de Rallies Cross Country al sumar también victorias en la Abu Dhabi Desert Challenge, en el Desafio Ruta 40 de Argentina y más recientemente en la Baja España-Aragón. Sin embargo, el triunfo en la Baja Hungría además de suponer que la racha sigue intacta para el piloto catalán, también implica que se mete de cabeza en la lucha por el campeonato puesto que el piloto de Folgueroles ascidente al segundo puesto del campeonato con un total de 120 puntos, a tan sólo seis puntos del actual líder, el francés Jean-Louis Schlesser, que no estuvo en competición en la prueba húngara.

El piloto de KH-7, se muestra exultante por su racha: "A principio de año no sabía que iba a hacer este programa. En 2012 sólo pude correr un rally además del Dakar, así que estoy muy contento de haber acumulado tantos kilómetros de test y competición esta temporada. En cuanto a los resultados, tampoco esperaba que todo fuera tan bien. Está claro que disponer de oportunidades hace posible que entres en una espiral positiva como ésta. Estoy muy contento".

Nani Roma gana la Baja Hungría y busca el título

Posibilidades

Ahora es responsabilidad del equipo decidir si dejan a Nani Roma disputar las pruebas finales del Campeonato FIA de Rallies Cross Country y por ende que se adentre en la lucha por ganar el certamen. Hay que recordar que tan sólo restan tres pruebas para la finalización del campeonato y que estas tienen como escenarios Polonia, Egipto y Portugal. Sin embargo, los problemas sociales y políticos que sufre el país africano ponen en sería duda la disputa del Rally Pharaons, por lo que quizá Nani Roma tenga sólo dos opciones para poder recortar esos seis puntos que le separan del liderato del campeonato.

Como decimos ahora es Mini la que decide y en este aspecto Nani Roma es bastante claro: "Las opciones de conseguir el primer título de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country están ahí pero no sé ahora mismo si el equipo me enviará a correr a las dos o tres carreras que quedan. Lógicamente me encantaría pero no depende de mí".

Además, hay que tener en cuenta que además de la opción de Nani Roma, el equipo tiene al polaco Krystztof Holowczyc con una cantidad de puntos similar al del piloto español, por lo que no sería de extrañar que el equipo se decante por uno de los dos como aspirante al título y sobre los hombros de uno de los dos pilotos recaiga esta responsabilidad. Veremos que decide finalmente Mini.

Artículos recomendados