Buscar

DAKAR TOUR

Presentación del Dakar 2015 en Barcelona

Los principales participantes españoles del Dakar se reunieron en Barcelona para conocer de primera mano los detalles del Dakar 2015.

Presentación del Dakar 2015 en Barcelona

Presentación del Dakar 2015 en Barcelona

En los últimos años, la Organización del Dakar ha ido tomando la costumbre de hacer una presentación general de las etapas del Dakar en París y después pasar por varios países en su Dakar Tour para hacer lo mismo ante los pilotos y la prensa locales. Ayer le tocaba el turno a España, con la ya clásica cita que reúne en Barcelona a muchos de los pilotos españoles habituales del Dakar, aunque este año con la suerte de poder contar con dos de los ganadores, Nani Roma en coches y Marc Coma en motos.

En esta fiesta del Dakar se presentó nuevamente el recorrido de la edición de 2015, con Argentina, Bolivia y Chile como países anfitriones. También se explicó como durante una buena parte de las etapas habrá recorridos distintos para las motos y los quads por un lado y para coches y camiones por otro, llegando a diferenciarse incluso su jornada de descanso. La jornada de descanso tendrá lugar en Iquique (Chile) aunque será en días distintos. Otra de las novedades de esta edición será la vuelta de las etapas maratón para los coches y camiones, que tuvieron estas etapas sin asistencia mecánica por última vez en el Dakar 2005, cuando la prueba aún tenía lugar en África.

Muchas caras conocidas

Fueron pocos los pilotos que no asistieron a esta presentación. Además de los dos ganadores españoles del Dakar 2014, Nani Roma y Marc coma, tampoco quisieron perderse el evento otros pilotos como el subcampeón en motos, Jordi Viladoms, Joan Barreda, Laia Sanz, Carlos Sainz, Pep Vila o los hermanos Escalé entre otros muchos.

En cuanto al futuro próximo Marc Coma espera que esta edición del Dakar vuelva a ser al menos tan dura como la pasada, "espero un Dakar duro. Este año la organización cambió el rumbo para volver un poco a sus orígenes", comentaba el ganador del Dakar 2014 en motos. Por otro lado, Carlos Sainz comentaba que "a partir de junio será una carrera a contrarreloj para llegar preparados al Dakar", refiriéndose a la preparación con Peugeot y su vuelta al Dakar después de 25 años.

Fotos: DPPI F.Flamand y X-Raid.

Artículos recomendados