Registro gratuito

Prodrive trabaja para llegar al Dakar 2015
Prodrive trabaja para llegar al Dakar 2015

NUEVA AVENTURA

Prodrive trabaja para llegar al Dakar 2015

El preparador británico ya ha comenzado la investigación y el trabajo para hacer su primer coche de cross-country.

Prodrive trabaja para llegar al Dakar 2015

Tras la marcha del apoyo del Grupo BMW y sin ser equipo oficial de Mini en el Mundial de Rallies, desde hace unos meses se viene escuchando que Prodrive está buscando nuevos horizontes de competición ya que su aventura en el WRC se ha quedado coja y sin resultados. De hecho, con más pena que gloria, la temporada 2013 para Prodrive en el Mundial de Rallies se está componiendo de apariciones ocasionales de Jarkko Nikara y poco más. Por ello, desde el preparador británico han empezado a meter la cabeza en competiciones de lo más diverso.

Mientras el proyecto de llegada de Prodrive a los GT en circuitos no se termina de confirmar, este mismo fin de semana el Mini RX debuta en el Global Rallycross donde Prodrive compartirá temporada con una de las estrellas de la categoría como es Liam Doran. Sin embargo, la última noticia ha sorprendido bastante más ya que Prodrive ha confirmado que está trabajando para competir en el Dakar 2015, aunque de momento la firma británica no ha confirmado si será soporte de una marca o tendrán un proyecto de carácter individual.

Y no es solo la confirmación de una intención, ya que Prodrive ha comenzado el trabajo inicial de investigación y modelado de un coche. De hecho, miembros del personal del preparador británico estuvieron en enero siguiendo in situ el Dakar 2013 para recoger los primeros datos que se necesitan para poder dar el salto a una categoría realmente competitiva donde Prodrive haría debutar su primer coche de rallies cross-country, una apuesta que sin duda tiene sus pros y sus contras.

Richard Taylor, como voz de Prodrive, ha comentado: "Ya hemos hecho un montón de investigación en este proyecto y es muy interesante para nosotros. Todavía estamos hablando con los fabricantes sobre el trabajo que estamos haciendo, por lo que no hemos decidido la dirección que tomará el proyecto. Hemos apostado por 2015 porque para competir el próximo año deberíamos tener los coches a finales de noviembre para su envío y eso no es razonable".

Pasos claros que evocan al pasado

Richard Taylor tiene muy claro los pasos que debe dar Prodrive: "Las pruebas para un evento tan importante y la preparación del Dakar se debe hacer en un entorno adecuado, es algo vital. Enviamos gente a la edición de este año para ver cómo trabajan los equipos". Además, el mandamás de Prodrive recuerda que a pesar de no haber construido un coche para el Dakar antes, el preparador británico comenzó a trabajar en rallies en los desiertos de Oriente Medio hace 27 años, por lo que no es un campo nuevo, aunque el trabajo será realmente intenso.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS