Buscar

RALLY DE MARRUECOS | MOTOS

Sunderland se resarce y Walkner recoge el liderato

El líder de la prueba, Toby Price, cedió el testigo a su compañero de equipo tras perder diez minutos en el WP4.

Adrián González

07 octubre 2018 14:23

Comparte:

0 0
Sunderland se resarce y Walkner recoge el liderato

Las KTM siguen imparables en este Rally de Marruecos 2018. Una etapa para Price, otra para Walkner y otra, la de hoy, para Sunderland. La marca austriaca está marcando un firme camino hacia el Dakar 2019 y lo ha vuelto a demostrar en la jornada de hoy. Como en días anteriores, su estrategia ha sido la de la resistencia y la de minimizar errores. El líder del Mundial, Pablo Quintanilla, cogió la cabeza al inicio de la especial pero las KTM han sido capaces de remontar en la segunda parte de la misma. Solo un error de Toby Price, que se dejó diez minutos en el WP4, ha evitado el triplete de KTM. Esa pérdida de tiempo del australiano le deja el liderato a Matthias Walkner.

Todo ello en esta tercera etapa del Rally de Marruecos 2018, que volvía a tener como protagonista la zona de Erfoud. Una etapa con solo cinco kilómetros de enlace y 275 kilómetros de especial, en la que había que estar concentrado desde el inicio. La navegación iba a volver a ser uno de los grandes retos de los pilotos entre pistas rocosas y pedregosas, pasando por zonas de ríos secos y fuera pista. Además, la especial tenía varios sectores de dunas, especialmente en el último tramo de la misma. Por cierto que los pilotos pasarán la noche en un bivouac en mitad del desierto y no gozarán de asistencia técnica por parte del exterior. Hoy se ha disputado la primera parte de esta etapa maratón.

Quintanilla empieza a fondo y KTM vuelve a remontar

Como ya hemos avanzado, Pablo Quintanilla (Husqvarna) quería apretar. El título se le estaba yendo de las manos, tras la pérdida de tiempo del primer día, y quería recortar tiempo cuanto antes. El chileno marcó el mejor crono en los tres primeros controles de paso, aunque seguido muy de cerca por las KTM. Contemporizando e intentando atacar al final, tanto Sam Sunderland, como Matthias Walkner y Toby Price se mantenían a menos de un minuto de esa cabeza que ostentaba el de Husqvarna. Pero las cosas iban a cambiar.

Sunderland se resarce y Walkner recoge el liderato

Para bien, en este caso, porque Sam Sunderland se hacía con el mejor crono en el WP4, seguido de Matthias Walkner a solo un minuto y Ricky Brabec (Honda), ya a 4:20. La mala noticia para KTM fue la pérdida de tiempo de Toby Price. Diez minutos se dejó el australiano en ese cuarto punto de control, por lo que cedía en esa lucha por la cabeza. Pero el mal fue menor al ver que Pablo Quintanilla también se dejaba nueve minutos en ese mismo sector. Los dos principales contendientes en la lucha por el Mundial habían cedido en el mismo punto y debían pelear hasta el final.

Price sigue en ventaja con Quintanilla

Al final, Sam Sunderland se aprovechó de su buena posición de salida -tras los problemas de ayer con un neumático- y se llevó la victoria en la etapa, con 1:46 de renta sobre Walkner y 2:03 respecto a Ricky Brabec. Por detrás, Quintanilla y Price minimizaron pérdidas: 5:12 cedió el chileno mientras que el 'aussie' se dejó 7:52 y cedía el liderato a su compañero Walkner. Aun así, Price sigue segundo en la general y en disposición de arrebatarle el Mundial a Quintanilla. Buena carrera, de nuevo, para el argentino Franco Caimi (Yamaha), que acabó quinto. Por su parte, Paulo Gonçalves (Honda) perdió hoy casi media hora tras sufrir una leve caída y se aleja en la general.

Sunderland se resarce y Walkner recoge el liderato

La mala noticia llegaba para uno de nuestros pilotos. El joven Lorenzo Santolino, que estaba cuajando una gran carrera y que había vuelto a colarse entre los mejores en algún way point, no podía finalizar la etapa a causa de una avería.

Así pues, la general que queda encabezada por Matthias Walkner seguido de Toby Price y Ricky Brabec, con Quintanilla en quinta posición.

Clasificación de la tercera etapa

1. Sam Sunderland (KTM) 3:53:25

2. Matthias Walkner (KTM) +1:46

3. Ricky Brabec (Honda) +2:03

4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +5:12

5. Franco Caimi (Yamaha) +5:44

Clasificación general

1. Matthias Walkner (KTM) 9:46:54

2. Toby Price (KTM) +5:54

3. Ricky Brabec (Honda) +11:58

4. Franco Caimi (Yamaha)

5. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +26:45

Artículos recomendados