Buscar

VIEJO ROCKERO

Xavier Foj preparado para su vigesimocuarto Dakar

Fiel a su cita con el Dakar el piloto español sigue teniendo mucha hambre de conseguir éxitos en el raid más duro del mundo.

Xavier Foj preparado para su vigesimocuarto Dakar

Xavier Foj preparado para su vigesimocuarto Dakar

Como dice la canción de un mítico grupo de heavy metal español, "Los rockeros van al infierno", archiconocida canción que es contestada por otro grupo segoviano con su "Viejo Rockero". Ambos títulos vienen al pelo para contar la trayectoria de uno de los cuatro pilotos españoles que tendremos en el Dakar, puesto que Xavier Foj año tras año va al infierno del raid más duro del mundo para enfrentarse al Dakar. Y no lo hace de cualquier manera, puesto que en la trigésimo sexta edición del Dakar el piloto catalán disputará su vigesimocuarto Dakar consecutivo y lo hará en busca de más éxitos.

Xavier Foj a lo largo de su trayectoria ha demostrado que es uno de los nombres propios de este raid, ya que ha conseguido numerosas victorias y éxitos. De hecho, Foj es el vigente campeón de la categoría T2 (coches de serie) y buscará en este Dakar 2014 conseguir su tercera corona consecutivo a los mandos del Toyota Land Cruiser 150 con los colores de Foj Motorsport Cooperatires, gestionado directamente en asistencia por 4WD Jaton Racing. Un proyecto propio que supone una inversión en tiempo y dinero que sin embargo no frena el ímpetu de este "chaval" con ganas de dunas.

Está claro que a estas alturas de la canción o de la película, Xavier Foj tiene muy poco que demostrar pero año tras año la preparación es la misma, como si se tratase de la primera vez, aunque en todos estos años se ha convertido sin duda en el piloto que más experiencia atesora en el Dakar, algo lógico si tenemos en cuenta que es el piloto que más veces ha participado en esta prueba.

Video de presentación

Poco más se puede decir de Xavier Foj que no se haya dicho ya, así que lo mejor es verlo en acción y para ello los chicos de Foj Motorsport nos han preparado un video de presentación e introducción al Dakar 2014. Con el Toyota Land Cruiser 150 ya embarcado en el carguero Grande Roma y con destino en Argentina, vamos a ir abriendo boca con las dotes de pilotaje de este experimentado piloto. En poco más de un mes, más Xavier Foj en acción.

Artículos recomendados