Buscar

10 PRUEBAS

El calendario del DTM 2014 llega con China y Hungría como novedades

China y Hungría sustituyen a las citas de Brands Hatch y Zandvoort. Sin rastro de Barcelona en el calendario.

El calendario del DTM 2014 llega con China y Hungría como novedades

El calendario del DTM 2014 llega con China y Hungría como novedades

Días antes de que se dispute la última prueba del DTM 2013, los organizadores del campeonato han presentado el calendario provisional para la próxima temporada. El calendario del DTM 2014 estará compuesto por 10 pruebas, seis en territorio alemán y cuatro fuera de tierras germanas. Los principales cambios se producen con la salida de las citas en Gran Bretaña y Holanda, que serán sustituidas por Hungría y China, países que regresan al campeonato bajo circunstancias muy distintas. El bloque de pruebas alemanas se mantiene intacto, en un calendario que comenzará el 4 de mayo en Hockenheim y acabará en ese mismo escenario el 19 de octubre.

El gigante asiático regresa al certamen alemán de turismos tras sus incursiones en 2004 y 2010. Aunque en la primera de las participaciones dentro del DTM se realizó un carrera espectáculo no puntuable, en ambas ocasiones se disputó en un circuito urbano en las calles de Shanghái. Por su parte, Hungría sólo ha estado presente una vez en el calendario, concretamente en 1988 cuando el DTM todavía recibía el nombre de Deutsche Tourenwagen Meisterschaf antes de su disolución. El único ganador por tanto en el Circuito de Hungaroring dentro del DTM es Johnny Ceccoto Sr.

En lo que respecta a la próxima temporada, el calendario del DTM 2014 comenzará en Hockenheim el 4 de mayo. Con la desaparición de Brands Hatch, Orschersleben cambia su ubicación dentro del calendario con respecto a 2013 y pasa a ser la segunda prueba del campeonato. Hungría si todos los acuerdos con los promotores del circuito se cierran, será la tercera cita del DTM 2014 y estará ubicada el 1 de junio en el Circuito de Hungaroring. En ese mismo mes de junio llegará la tercera cita alemana en el mítico circuito urbano de Norisring.

Como única carrera en el mes de julio se sitúa la celebrada en Rusia, concretamente en el Moscow Raceway, que dará paso al descanso veraniego que tendrá una duración de tres semanas a diferencia de 2013 cuando se competía justo después de este parón. En agosto serán dos las carreras que se disputarán de manera consecutiva, con Red Bull Ring el 3 de agosto y Nürburgring el 10 de agosto. A este hecho hay que ponerle matices pues la fecha en el caso de la cuarta prueba alemana todavía está por cerrarse, según el comunicado emitido por la Federación Alemana de Automivilismo (DMSB). Por su parte, Lausiztring será la octava cita del campeonato cuando en 2013 era la cuarta.

El calendario del DTM 2014 llega con China y Hungría como novedades

China puede ser decisiva

Teniendo en cuenta sin ir más lejos que el DTM en este 2013 se ha decidido a favor de Mike Rockenfeller en Zandvoort, o lo que es lo mismo, en la penúltima prueba del calendario, es posible que China puede ser el escenario de las celebraciones por el campeonato en 2014. Al margen de esto, la duda que surge es sobre que circuito se usará. Como ya hemos comentado en las dos únicas visitas a China se ha competido en un circuito urbano en las calles de Shanghái, pero ahora la decisión no está tomada. Suenan como posibles al margen de esta opción el Circuito Internacional de Shanghái o incluso Tianma Circuit, donde ya ha competido el WTCC.

Como es habitual, el calendario se cerrará con la segunda cita en Hockenheim. En total seis pruebas en territorio alemán, cuatro fuera de tierras germanas (Hungría, Rusia, Austria y China) y casi seis meses de competición para el DTM 2014, en un calendario que ha mutado tanto por composición como por ubicación casi todas sus pruebas, pero donde una vez más España se queda sin una prueba. A pesar de los rumores que habían surgido, el Circuit Barcelona-Catalunya no regresa al DTM.

Calendario Provisional DTM 2014

04 de mayo - Hockenheim Baden-Württemberg (D)

18 de mayo - Motorsport Arena Oschersleben (D)

01 de junio - Hungaroring Budapest (HUN) **

29 de junio - Norisring (D)

13 de julio - Moscow Raceway (RUS)

03 de agosto - Red Bull Ring Spielberg (AUS)

10 de agosto - Nürburgring (D) ***

14 de septiembre - Lausitzring (D) **

28 de septiembre - China (Circuito por determinar)

19 de octubre - Hockenheim Baden-Württemberg (D)

* Sujeto a aprobación de la FIA

** Sujeto a acuerdo con el promotor

*** Fecha por confirmar

Artículos recomendados