Buscar

mercado electrico

Alfa Romeo sorprende con su nuevo modelo eléctrico, el Alfa Romeo Tonale

La marca italiana no se ha quedado de brazos cruzados y ahora ha presentado uno de los modelos más sorprendentes.

Alejandro Delgado

26 noviembre 2022 10:44

Comparte:

0 0
Alfa Romeo sorprende con su nuevo modelo eléctrico, el Alfa Romeo Tonale

En un momento de desconcierto y muchas dudas sobre lo que sucederá en el mercado y sector del automóvil, son muchas las firmas que han decidido dar un paso firme al frente y reinterpretar su concepto de diversificación de la movilidad urbana. Bajo esta premisa nace el nuevo Alfa Romeo Tonale, que revolucionará el mercado con un conjunto de prestaciones extraordinarias. Bajo esa premisa, nos encontramos con una versión hibrida enchufable y que cuenta con tracción total y que se encuentra con unos resultados sin precedentes en comparación a los modelos que vienen con un motor diesel o bien de gasolina.

Este modelo pertenece a la sofisticada y que ha dado a la marca la oportunidad de formar parte de la gama SUV Compacto, que tendrá un precio de venta en España de unos 36.250 euros, eso si, en su acceso de gama. Este modelo, tiene una potencia de 130CV, mientras que el siguiente, el speciale, cuenta con una potencia de 160 cv y a la vez, un precio de venta de unos 41.000 euros al mes. En cambio, la gama superior, que es el Tonale PHEV, es el techo de potencia con unos 280CV combinada y su precio se situaría en unos 51.000 euros, eso sí, siempre que te aproveches de la versión especial de lanzamiento.

En este caso, no nos encontramos con una diversificación muy elevada y es que está en la línea que sus rivales directos, como es el caso del Volvo XC40 Recharge (53.740 euros) o el Mercedes Benz GLA 250e, 53.335 euros. Este modelo, cuenta con una autonomía elevada respecto a la competencia, logrando unos 80 kilómetros en urbano y unos 60 km en ciclo combinado.

Prestaciones de primer nivel

Este modelo, Tonale PHEV tiene un motor turbo de 4 cilindros y unos 1.3 litros de capacidad que alcanza los 180CV. El motor está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades automática y a la vez logra aportar esa entrega de potencia al tren delantero. Por su parte, el motor eléctrico está en el tren trasero y le aporta la tracción necesaria a esa parte del coche, logrando una potencia máxima de 122 CV.

Artículos recomendados