Buscar

último modelo

La batería LFP de Tesla tiene más autonomía

La firma americana ha comprobado que la autonomía real de sus baterías es realmente superior a lo previsto.

Alejandro Delgado

13 noviembre 2022 18:31

Comparte:

0 0
La batería LFP de Tesla tiene más autonomía

Cualquier paso que da es investigado y criticado con dureza y es que Elon Musk es ese villano que por sus grandes éxitos el mundo necesita, aunque sus declaraciones y pretensiones son para coger con pinzas antes de creérselas con solvencia y realidad. El magnate americano, que ahora es accionista mayoritario de Twitter, ha sido pillado nuevamente en un renuncio. El propietario de Tesla mintió en la autonomía que anunciaba de sus baterías LFP que están presentes en el potente Tesla Model 3. Se trata de una de las variantes más vendidas en China y que se fabrica principalmente en Shangai.

Este modelo, que sorprendió en el pasado por sus hipnóticas prestaciones, ha hecho que la tecnología que está presente en las baterías LFP, sorprendan por su densidad energética que es inferior a las de litio, aunque cuenta con un coste inferior. En un principio, esta batería cuenta con una capacidad de batería nominal de 60,4 kWh y una reserva de unos 7,0kWh. Con estos datos observamos un valor realmente alto que es superior al 10% total que se suele emplear en el mejor de los casos, situándose en el 11,5%.

Ahora, de la mano de un conocido youtuber, Bjorn Nyland, se ha observado que una vez agotada la capacidad nominal de la batería, ésta todavía tiene una capacidad de autonomía de unos 56 km. Según se ha observado, no se sufrió ninguna caída gradual de la potencial, algo que está presente en otros coches, entrando en el modo neutro cuando está a punto de agotarse.

Una marca histórica

Desde que se anunciasen sus primeros modelos en la electrificación de los coches se ha observado que Tesla es uno de esos grupos que están a la vanguardia y poco a poco irán introduciendo nuevas novedades a cada uno de sus modelos que prometerán emociones fuertes. En la firma americana no han cedido ni un centímetro en la apuesta de generar una nueva línea estratégica para que los usuarios puedan disfrutar de unos modelos que serán la referencia en los próximos meses y todo apunta que la esperada conducción autónoma llegará en los próximos años.

Artículos recomendados